Seremi de Salud refuerza vacunación contra Virus Papiloma Humano

Seremi de Salud refuerza vacunación contra Virus Papiloma Humano

Autoridad Sanitaria fiscaliza campings de la cordillera del Maule
Sepa como reconocer si el médico o el profesional de salud que lo atiende cuenta con título profesional
Seis servicios públicos intensifican controles para evitar abigeato y venta de carne en mal estado

En Linares y Cauquenes se educó a las estudiantes y se les incentivó a realizar la vacunación, recordando que el Cáncer Cervicouterino cobra más de 600 muertes al año, en mujeres de edad adulta en Chile.
En la “Escuela 35” de Linares, la Seremi de Salud, Valeria Ortiz, junto al Gobernador de la Provincia, Pedro Fernández, dieron refuerzo a la vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH), campaña 2017. El grupo objetivo a inmunizar son niñas que estén cursando 4º y 5º año básico, en la región serán más de 14 mil niñas inmunizadas.
El objetivo central es proteger desde temprana edad, la Seremi de Salud, Valeria Ortiz, resaltó que la vacuna es un beneficio gratuito, además que, desde el año pasado todas las niñas que salgan de octavo básico estarán inmunizadas contra el Virus Papiloma Humano. “Queremos reforzar en cada una de las provincias, esta es una vacuna gratuita, con acceso para todas las niñas que están en cuarto básico, como primera dosis y en quinto básico una segunda dosis… estamos en pie para decir que es una vacuna segura, se está entregando este beneficio ya que antes solo para las personas que podían acceder y costearlo, y hoy en día es una vacuna para todos”, sostuvo Ortiz.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es el mayor causante del cáncer de cuello de útero, siendo en nuestro país este cáncer la segunda causa de muerte en mujeres en edad reproductiva (15 a 44 años), causando más de 600 muertes al año. El Gobernador de Linares, dijo que “son vacunas que tienen un costo de 180 mil pesos, que antiguamente la podían obtener solo los que la podían pagar, hay un esfuerzo del gobierno para poner la vacuna a disposición de todas las niñas, y que en la provincia de Linares protegerá a más de 4 mil niñas este año”.

Posteriormente, la Autoridad de salud se dirigió a reforzar la vacunación hasta la escuela “Rosita O’Higgins” de cauquenes, en la provincia se inmunizaran alrededor de 800 niñas, de ellas 558 pertenecen a cauquenes. Desde el año 2014, y como parte de una política pública del Gobierno de la Presidenta Bachelet, se garantizó en Chile que todas las niñas pudieran acceder a ella en forma gratuita, dando un nuevo paso en equidad en Salud. La población escolar a vacunar este año es de 234.872 niñas. Se debe destacar la labor de la atención primaria de Salud (APS), quienes hacen posible la ejecución del Plan Nacional de Inmunizaciones a nivel país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0