Seremi de salud realiza positivo balance de semana santa

Investigadores de la Utalca ayudan a “pasar agosto” a adultos mayores
Intendencia declara alerta ambiental en Talca y Maule para hoy Miércoles 24 de Mayo
Municipalidad de Cauquenes adquiere máquinas para atención oftalmológica de última generación

Un fin de semana con pocos casos de personas intoxicadas por consumo de pescados y mariscos se vivió en el Maule durante los días de Semana Santa. Este es el resultado de un amplio plan de educación sanitaria y medidas de prevención y fiscalización realizadas por la Secretaría Regional Ministerial de Salud. La intensa fiscalización de locales que comercializan los productos del mar incluyó restaurantes, cocinerias, carros, puestos de venta, transporte y embarque. Sólo en la zona de Constitución de realizaron 140 actividades de fiscalización, sumando 367 en toda la región. En la línea de la prevención, se realizó una Campaña Preventiva en radios locales y se instalaron cientos de afiches alusivos al consumo seguro de pescados y mariscos. La información fue entregada por el Departamento de Acción Sanitaria de la entidad gubernamental.

Por otra parte la unidad de epidemiología de la misma secretaria regional señaló que sólo se presentaron ocho casos aislados con síntomas de diarrea y molestias estomacales leves en la comuna de Linares. De acuerdo a los resultados de los cultivos de laboratorio ninguno de ellos fue ocasionado por la presencia del vibrio parahaemolyticus.

Se debe destacar el estricto control que se dio en los lugares de embarque y en las principales rutas usadas para el traslado de estos productos a través de barreras en el ingreso norte y sur de la región. La barrera instalada en la localidad de Retiro permitió el decomiso de 300 kilos de reineta, las cuales eran trasladadas con viseras, transgrediendo el reglamento sanitario.

Un total de ocho sumarios sanitarios inició la autoridad sanitaria regional por diversas infracciones al reglamento de los alimentos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0