Seremi de Salud prohibió funcionamiento a restorán por no cumplir norma sanitaria

¿Viajar nos aporta beneficios para la salud?
Investigadores de la Utalca ayudan a “pasar agosto” a adultos mayores
Comenzó oficialmente la construcción del hospital provincial de Curicó

Seis locales fueron inspeccionados por la Autoridad Sanitaria. En la mayoría se dejó acta con observaciones, mientras que el restorán “Jian Fu” debió ser cerrado.

El Seremi de Salud, Hans Lungenstrass en compañía de un equipo de fiscalizadores realizó este mediodía una intensa inspección a locales de venta de comida China y japonesa (sushi) para evitar intoxicaciones como las producidas en Santiago.

Dentro de las medidas que se fiscalizan en este tipo de locales, está el mantener la cadena de frío, las condiciones estructurales del local, la procedencia de los insumos, la higiene del lugar y del personal y el control de plagas.

El recorrido se inició en “Sushi – Roll” ubicado en 2 Sur con 8 Oriente y luego se visitó el restorán chino de 2 Norte con 8 Oriente. En ambos, no hubo deficiencias, por lo tanto, sólo se procedió a redactar actas con algunas observaciones. “Habían detalles menores de tipo estructural, pero lo fundamental es que la cadena de frío y la manipulación de alimentos en esos dos locales se desarrolla en forma correcta”, explicó el Seremi.

Luego, se procedió a fiscalizar el restorán “Jian Fu”, ubicado en 9 Oriente entre 1 Sur y 1 Norte. Este local posee el sistema de autoservicio y ofrece, además, de comida China, parrilladas, postres, pastas y mariscos. Tras la fiscalización, se debió prohibir el funcionamiento, ya que no cumple la norma sanitaria. “En este lugar se encontró deposiciones de rata dentro de la bodega de alimentos y en todas las áreas externas y sobre los vegetales, por ello, decidimos en beneficio de la salud de la población cerrar de inmediato el restorán y se cursó un sumario sanitario”, manifestó Lungenstrass.

Durante la tarde, los fiscalizadores prosiguieron con el operativo, detectando sólo algunas observaciones. “En un local debimos exigir que se fumigue y desratice, como manera de prevenir y por lo general, se indicó higiene más prolija en la mayoría de los seis locales que fiscalizamos durante este día”, agregó el profesional Patricio Salinas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0