Seremi de Salud lanzó campaña sexual y reproductiva en colegio talquino

Municipalidad de Retiro logra gestionar reparación y pronta reconstrucción del puente Piguchen camino a Maitenes
Daem realiza capacitaciones psicosociales a profesores de Cauquenes
Últimas familias damnificadas dejaron albergue en Constitución

La iniciativa abarca la realización de actividades en distintos establecimientos maulinos y se desarrolla en conjunto con otras instituciones de gobierno.

Esta vez el escenario escogido para efectuar el lanzamiento regional de la Campaña de Salud Sexual y Reproductiva, fue el Liceo “Diego Portales” de Talca. Al lugar acudieron unos 200 alumnos de distintos establecimientos de la ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con las autoridades.
La iniciativa se enmarca en el plan de trabajo del “Programa Adolescentes y Jóvenes”. Además, existe un convenio internacional para instalar en nuestro país el “Plan Andino” de prevención de embarazos no deseados en adolescentes, esta meta es uno de las más importantes para el gobierno, constituyéndose en unos de sus lineamientos prioritarios al 2014. En este marco de trabajo una de las acciones de difusión más relevante, es precisamente la “Campaña Regional de Salud Sexual y Reproductiva”, dado que es una estrategia validada como una práctica efectiva para el logro de la prevención de las gestaciones no deseadas y la adquisición de infecciones de transmisión sexual en nuestros adolescentes y jóvenes.
La campaña que se inició este miércoles en el colegio “María Auxiliadora” de Colín y en Molina, y que hoy tuvo su lanzamiento regional en Talca y también se desarrolló en San Clemente, se enfocará hacia 15 comunas con más alta tasa de fecundidad específica de embarazos en adolescentes.
El evento que se realizó en el Liceo “Diego Portales”, consistió en una charla informativa para los estudiantes dictada por una matrona. Luego, se realizó una ceremonia donde el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass y el Director Regional del INJUV, Gonzalo Montero incentivaron a los escolares a ser responsables en el manejo de la salud sexual.
En la ocasión, el doctor Lungenstrass hizo entrega de implementación deportiva para el establecimiento y luego junto a demás autoridades y docentes, recorrieron las mesas informativas. “Queremos prolongar en el tiempo, este tipo de campañas, ya que está demostrado que se reduce en un 40 por ciento los embarazos de adolescentes y se disminuye las infecciones de transmisión sexual, el VIH/SIDA y las enfermedades como sífilis y gonorrea”, acotó el Seremi.

El programa continuará el 10 de mayo en Hualañé, luego se trasladará a Longaví, Yerbas Buenas, Rauco, Curicó, Cauquenes, Chanco, Constitución, Empedrado, Linares y Colbún. La finalidad es cubrir de aquí a julio, las 15 comunas con mayor tasa de fecundidad y que están sobre el nivel país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0