Seremi de salud: "La región del Maule no cuenta con ningún caso de influenza humana positivo"

15 casos sospechosos de padecer influenza A-H1A1, ha tenido la región en este último tiempo. Así lo señaló la Seremi de Salud Sofía Ruz. "Solamente 4 están pendientes, el resto están todos descartados. Por lo tanto, lo que podemos decir es que la Región del Maule no cuenta con ningún caso de influenza humana positivo".

En Constitución: 24 microempresarios y personas cesantes se capacitaron a través del SENCE
¿Quiere mejorar su negocio? Postule al fondo concursable Crece de Sercotec
Mesa de Asuntos Migratorios lanza aplicación que beneficiará a comunidades extranjeras en el Maule

15 casos sospechosos de padecer influenza A-H1A1, ha tenido la región en este último tiempo. Así lo señaló la Seremi de Salud Sofía Ruz. “Solamente 4 están pendientes, el resto están todos descartados. Por lo tanto, lo que podemos decir es que la Región del Maule no cuenta con ningún caso de influenza humana positivo”.

Prevención

Entre los descartados se encuentra también el caso que afectó a un habitante de la ciudad de Linares, sin embargo hay un segundo caso en esta localidad que se encuentra en observación.

La autoridad señaló que toda prevención está enfocada en las medidas generales que el Ministerio de Salud ha impulsado en este período. “Estas son evitar el contagio de este virus u otro a través de la saliva al toser o estornudar. Por lo tanto, acá lo que corresponde es que la gente adopte esta costumbre de, al toser, taparse la boca y la nariz con un pañuelo desechable y posteriormente el lavado frecuente de manos”, dijo la SEREMI, quien agregó que esto no sólo evita el contagio de la Influenza humana sino que también de otras enfermedades respiratorias.

Otro aspecto que Ruz no dejó pasar fue el poner énfasis en el abrigo, especialmente durante estos días de frío, para quienes son más vulnerables, vale decir, ancianos, enfermos crónicos y niños. “Tampoco hay que dejar pasar el hecho de tener una alimentación adecuada. Mucha fruta y verdura, especialmente las cítricas, puesto que tiene cantidad suficiente de vitamina C que protege mucosa y aumenta las defensas. Es indispensable no descuidar este aspecto, pues es el que da la fortaleza a las personas”, finalizó Sofía Ruz.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0