Seremi de Salud intensifica en terreno vacunación contra la influenza

Sernapesca del Maule reubica a pingüino varado en costa de Vichuquén
Novena versión de la tradicional fiesta del Chancho Muerto en Talca
Forestal Arauco decide reconstruir aserradero en Santa Olga y mantener fuentes laborales

El Seremi de Salud, Hans Lungenstrass visitó esta mañana el hogar “Padre Manolo” ubicado en el sector surponiente de Talca, oportunidad en que reforzó el llamado a la población a vacunarse contra la influenza, a pocos días que finalice el programa de protección que impulsa el Ministerio de Salud.
La autoridad dijo que se están ejecutando una serie de iniciativas para aumentar las coberturas de vacunación en los grupos de riesgo, especialmente en los adultos entre 60 y 64 años, segmento que muestra el nivel de rezago más marcado.

”A este grupo queremos llegar y para eso estamos desarrollando esta visita en terreno para inmunizar a los abuelitos y protegerlos del invierno”, dijo Lungenstrass.

En la ocasión, el seremi recorrió las instalaciones del hogar y junto a un equipo de salud del CESFAM La Florida, inmunizó a 16 adultos mayores, que en su mayoría, padecen patologías crónicas. “Vacunamos contra la influenza a personas hipertensas, con problemas renales, diabéticos y enfermos de cáncer. Y aprovechamos de suministrar la vacuna neumocócica a diez de ellos, que son mayores de 65 años”, comentó.
El hogar “Padre Manolo” recibe a pacientes que son derivados del Hospital de Talca. Este centro tiene espacio para 21 enfermos, algunos de ellos son terminales y en condiciones de abandono. Quienes son atendidos por una doctora, una enfermera, 13 técnicos paramédicos, más auxiliares de servicio y administrativos.

Cabe insistir que la región continúa liderando la cobertura nacional, alcanzando un 77 por ciento. Este proceso se ha logrado gracias a los funcionarios de salud como también al apoyo del vacunatorio móvil que hoy recorre Maule y la próxima semana se trasladará a Teno.

En tanto, el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz manifestó que a nivel nacional se ha logrado inmunizar al 60% de las personas de los grupos de riesgo, y que para facilitar el proceso se ha extendido el horario de atención en los consultorios del país. ”Lo que buscamos con esta medida es que la gente tenga más alternativas y oportunidades de acudir a los recintos de salud y acceder a las vacunas”, sostuvo la autoridad.

Pese a que la preocupación y el foco del programa están puestos en los grupos de riesgo (embarazadas de más de 13 semanas de gestación, adultos de más de 60 años, enfermos crónicos con patologías determinadas y niños y niñas de 6 meses a 14 años en el Maule y Biobío) el Ministerio de Salud amplió la vacunación a ciertos funcionarios públicos y a los profesores de todo Chile, pertenezcan o no los grupos antes mencionados.

En todo el país se ha logrado vacunar a más de dos millones 360 mil personas de un universo total de 4 millones 155 mil 633.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0