Seremi de Salud implementa EGO – Reconstrucción en aldeas maulinas

Desarrollan terapia que ayuda a recuperar el movimiento en pacientes con daño cerebral
Llama a las mujeres de la región a conocer los beneficios que entrega el AUGE/GES
21 nuevas camas del Hospital de Curicó comenzaron a funcionar

Con el propósito de mejorar la salud mental de las personas más afectadas por el terremoto y el tsumani, la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Maule inició el programa EGO- Reconstrucción en tres aldeas maulinas.
La Estrategia Global contra la Obesidad (EGO) es una política pública impulsada por el gobierno en el marco de los objetivos sanitarios que buscan reducir la obesidad y el sobrepeso y promover estilos saludables de vida en los niños y las familias, a través, de actividad física y recreacional, utilizando el movimiento, los juegos, los eventos masivos y competencias recreativas.

Las actividades se focalizarán en dos aldeas de la comuna de Constitución y una de Pelluhue, durante cinco meses. Para implementar este programa se contrataron ocho profesores de Educación Física, los que además de las actividades en las aldeas, desarrollarán talleres de formación motora en establecimientos educacionales, que forman parte de la Estrategia EGO de las mismas comunas. Los beneficiarios directos serán 90 adultos y 160 menores.
EGO – Reconstrucción es uno de los programas implementados después del 27/F, en el cual participan las tres regiones más afectadas por el cataclismo: Biobío, Región del Maule y O’Higgins.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en el sector “La Poza” de Constitución con la presencia de la encargada nacional del programa de actividad física del Minsal, Laura Gajardo y el encargado regional, José Miguel Catalán, quien destacó la importancia de esta iniciativa pues permitirá “mejorar la salud mental de las personas afectadas por estrés postraumático mediante la actividad física y recreacional. Está comprobado que estas actividades mejoran la sensación de bienestar general del organismo y mejoran la respuesta a las experiencias de estrés”, afirmó.
En la actividad participaron más de 50 mujeres que viven en “La Poza”. En el lugar se desarrolló una presentación de baile entretenido. Posterior a eso, la Seremía de Salud en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND) entregó regalos a todas las asistentes al taller.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0