SEREMI de Gobierno desarrolla jornadas de convivencia escolar

Apoyados por profesionales de distintas áreas y enfocados a luchar contra la discriminación, bullying y malos tratos al interior de los colegios, es que se establecieron 4 jornadas dirigidas a inspectores y centros de alumnos de colegios municipalizados en una primera instancia.

Universidad de Talca dio la bienvenida a sus más de 50 estudiantes extranjeros
Inicia programa de acceso al inglés para jóvenes de escasos recursos
Las claves para mejorar el aprendizaje y la convivencia escolar

Carabineros de Chile, Secretaria Regional Ministerial de Educación, Secretaria Regional Ministerial de Gobierno y el Servicio Nacional del Menor son las instituciones gestoras del ciclo de charlas formativas dirigidas a Inspectores y presidentes de centros de alumnos de colegios municipales de la región.

Temáticas como el bullying y discriminación fueron tratadas a fondo por los profesionales interesados en erradicar estas malas prácticas de la población estudiantil.

 

“Cauquenes será la comuna donde finalizaran el ciclo de charlas. Los resultados obtenidos y la participación superó ampliamente nuestras expectativas, siendo y un refuerzo para la continuidad del proyecto, pero ahora en los colegios particulares” aclaró Ximena Poblete, Encargada Regional de Diversidad y no Discriminación de la SEREMI de Gobierno.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0