Seremi de Gobierno confirma renuncia de Director Regional de la Onemi

Partido País se inscribió oficialmente en el Servel
Tribunal Calificador de Elecciones ratificó fallo a favor de Asociación Canal Maule
Denuncian responsabilidad de Piñera en desaparición del Banco de Talca

Tras siete meses de trabajo, el director regional de la Onemi Maule, Claudio Alarcón presentó su renuncia al cargo, el pasado 19 de enero, ante el Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia, Vicente Núñez. Las razones entregadas apuntaron a un tema netamente personal.

Al respecto el vocero regional, Christian Garrido Encina, manifestó que “esta fue una renuncia voluntaria y él continua en el cargo hasta el 28 de febrero, dejando así un margen suficiente para buscar a otra persona. Claudio Alarcón manifestó su interés de dar un paso al costado y dedicarse al área privada”.

Respecto a si tomó al Gobierno por sorpresa la decisión de su alejamiento, el Secretario Ministerial señaló que “en esto estamos preparados, se entiende que hay gente que tiene opciones distintas y la tarea nuestra es buscar nuevos personajes que cuenten con las facultades para asumir estos desafíos. Hoy día tenemos que elegir entre un listado de personas que ya tenemos para el cargo. Lo importante es que esa persona cumpla con su tarea y con el compromiso que se tiene con la comunidad”.

En cuanto a su evaluación manifestó que hasta la fecha, Alarcón se estaba desempeñando acorde a las políticas que se le habían entregado, él cumplió la labor para la cual estaba encomendado.

Consultado sobre el Plan Regional de Emergencia, señaló que se continúa en ello y a pesar de la renuncia del Director Regional, seguirá de la misma forma que se tenía planificado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0