Seremi de Educación valora protocolo para fortalecer la Educación Pública

40 establecimientos educativos estrechan alianza con programa Vincularse de la UTALCA
Más de 200 escolares expusieron sus proyectos científicos en la UTALCA
Estudiantes de la Universidad de Talca desarrollaron novedoso sistema de grifos sustentables

El Seremi de Educación, Ricardo Díaz Mora, valoró el acuerdo a que llegó el Ejecutivo con la Comisión de Educación del Senado, al firmar un compromiso para fortalecer la educación pública lo antes posible.

Díaz Mora explicó que “el ejecutivo se compromete al estudio y análisis de las observaciones señaladas por los senadores que firmaron el acuerdo y a presentar o patrocinar las indicaciones necesarias y pertinentes que reflejen el espíritu y los principios contenidos en el mensaje presidencial”.

En la firma del compromiso estuvo la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, junto al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo y los senadores: Juan Pablo Letelier (Presidente de la Comisión de Educación), Mariano Ruiz-Esquide y Ricardo Núñez.

El seremi de Educación del Maule, expresó que “es muy satisfactorio para el Gobierno que habiéndose aprobado la Ley General de Educación y estando a punto de ser despachada a la Cámara de Diputados la Ley sobre Superintendencia y Agencia de Calidad de la Educación, pueda ser aprobado en general este tercer proyecto y con ello impulsarla legislativamente”.

En el documento los senadores (Letelier, Núñez y Ruiz-Esquide) señalan que “el proyecto es un importante avance en materia de fortalecimiento de educación pública, por lo que concuerdan con el diagnóstico que contiene el mensaje presidencial. De igual modo, tal como lo señala el propio mensaje, los senadores firmantes respaldan plenamente los principios especiales que deben animar la educación pública de nuestro país, como son los de laicismo y libertad de conciencia, pluralismo, gratuidad, respeto a la diversidad cultural, compromiso con la democracia y la cultura cívica, Integración e inclusión y calidad”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1