Seremi de Educación (s) promovió el "Día Nacional de la Inscripción Estudiantil"

La iniciativa busca facilitar que los alumnos -que cumplan los requerimientos para ejercer su voto- puedan llegar hasta los Registros Electorales.

Académico de la Universidad de Talca integra jurado para elegir curador chileno en Bienal de Venecia 2018
Docentes maulinos opinan sobre el apoyo formativo que necesitan para mejorar su trabajo en el aula
Párvulos de la educación municipal recibieron equipamiento infantil RUNJI

“La idea de esta actividad es hacer una inflexión para que los alumnos consideren que es valioso ejercer su derecho a voto”, dijo la Seremi de Educación (s), Ximena Valenzuela, a los alumnos del Liceo Abate Molina, donde acudió junto al director regional del Injuv, Cristian Calvetti y la directora regional del Servel, María Inés Parra, en el marco del “Día Nacional de la inscripción Juvenil”.  

“Lo que estamos haciendo es una clase de Educación Cívica. Les estamos diciendo a todos los jóvenes de Chile que tienen un derecho, pero, además, un deber cívico. Ellos deben tomar conciencia de la influencia y del poder que tienen”, señaló la titular subrogante de Educación del Maule.  

La actividad se desarrolló  en las afueras del casino del Liceo Abate Molina, mientras los alumnos disfrutaban del segundo recreo de la jornada de la mañana.  

En la cita también se aprovechó  de difundir la campaña “Yo Tengo Poder, Yo Voto” del INJUV. “Me parece una acción ciudadana, cívica y una gran responsabilidad que los adultos puedan facilitar las condiciones para que los jóvenes puedan inscribirse”, puntualizó la secretaria regional de Educación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0