Seremi de educación: “No se ha pensado adelantar las vacaciones de invierno”

Rector de la Universidad de Talca analizó propuestas presidenciales en materia de educación superior
Más de $300 millones para emprendimiento innovador en Liceos Técnicos Profesionales de la región
Escolares podrán conocer atractivas alternativas de educación superior

El virus A – H1N1, más conocido como Influenza humana, ya cuenta con 24 contagiados, eso según los últimos informes dados a conocer por el MINSAL, cifra que podría aumentar en las próximas horas.

Todo este revuelo ha causado alarma en la población, especialmente en los colegios que ya se encuentran tomando las respectivas medidas debido a la aparición de menores infectados con la enfermedad en algunos colegios de la capital.

No alarmarse

Pese a esto, la Ministra de Educación ha hecho un llamado a los directores de establecimientos educacionales a fin de evitar actitudes alarmistas respecto al tema. Lo mismo hizo ayer el SEREMI de Educación Ricardo Díaz Mora, quien manifestó a los directores de los colegios maulinos la petición de no tomar medidas ante posibles casos de influenza humana, sin consultar al ministerio de Salud.

La autoridad regional dijo que el adelantar o no las vacaciones de invierno dependerá de lo que disponga el Ministerio de Salud. “Pero los directores no pueden tomar medidas sin consultar o esperar lo que ellos digan (…) Por su parte el Ministerio de Educación no ha decretado adelantar las vacaciones a causa de la influenza humana, ni tampoco lo hemos considerado por el momento”, señaló y agregó que “frente a situaciones que se pueden presentar, lo primero que deben hacer (los establecimientos) es comunicarlo al Seremi de Salud, se les mandará a un epidemiólogo y él determinará cuáles son las medidas que debe tomar el director”.

Prevención

Díaz Mora cree que es fundamental redoblar los esfuerzos no solo para evitar el contagio de esta afección, sino de todas aquellas que son propias de la estación invernal. “Debemos prevenir todas las enfermedades respiratorias, porque esta es una, como muchas otras. No hay que alarmarse, no es algo de mayor gravedad que otras enfermedades respiratorias que estamos acostumbrados a tener en el invierno”, puntualizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1