Seremi de Educación: “Los profesores de la región Maule están en la vanguardia del perfeccionamiento y desarrollo profesional”

Seremi de Educación: “Los profesores de la región Maule están en la vanguardia del perfeccionamiento y desarrollo profesional”

  En el marco de conmemoración del “Día del profesor”, la autoridad destacó los beneficios de la Ley de “Desarrollo Profesional Docente”. E

Niños de Longaví recibieron orientaciones para prevenir el consumo de drogas
Ranking destacó avance en internacionalización de la UTALCA
Municipalidad de Cauquenes apoya programa de hipoterapia en niños de Escuela Especial Horizonte

 

En el marco de conmemoración del “Día del profesor”, la autoridad destacó los beneficios de la Ley de “Desarrollo Profesional Docente”.

El día del Profesor se celebra en el país el 16 de octubre, fecha que coincide con el día de la creación del Colegio de Profesores de Chile en el año 1974 y este año con la conmemoración de los 71 años de la entrega del Premio Nobel a Gabriela Mistral.

Es en este marco, en el que se desarrolló la ceremonia de reconocimiento, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Region del Maule y que contó con la participación de docentes representantes de las 4 Provincias.

La ceremonia, fue encabezada por Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, Jefe de Gabinete de Intendencia Mario Hanna y Directores Provinciales.

La máxima autoridad Educativa de la Region del Maule, se refirió al gran avance que implica para la educación contar con una ley que permita a las y los profesores alcanzar mejores remuneraciones y optar a una carrera definida y clara.

“Este es un contexto de celebración, distinta a la de otros años, pues estamos en un proceso de Reforma que ya está en marcha y estamos dando claras señales de que los profesores son relevantes en este proceso…”, afirmó Espinoza.

El Seremi, explicó que está  en plena implementación la Ley de Sistema de Desarrollo Profesional Docente, lo que implica una inversión de 2.300 millones de dólares anuales en régimen) para mejorar las condiciones de trabajo de las y los profesores.

A través de una de las leyes más importantes de la Reforma Educacional, el gobierno enfocó gran parte de sus esfuerzos en un nuevo trato con las y los docentes, que mejora sus condiciones de trabajo y desarrollo en escuelas públicas, subvencionadas y en el nivel parvulario.

La Reforma Educacional ha incrementado en promedio el 30% de los salarios de los profesores (partirá aproximadamente en 800 mil pesos por 36 horas de trabajo y se incrementa según los años y la experiencia del educador).

También se aumentaron a un 35% las horas no lectivas (del total de horas contratadas), destinadas a la preparación de clases.

“Todo, esto no es una promesa es ya una realidad y los profesores lo saben, lo entienden y les motiva  a celebrar con más fuerza este día…La Región del Maule se ha caracterizado por contar con profesores que van a la vanguardia del perfeccionamiento y del Desarrollo profesional Docente”, recalcó.

Es importante señalar que la Ley estableció nuevas exigencias para estudiar pedagogía (acreditación obligatoria y mayores requisitos de ingreso para quienes quieran ser profesores) y mentorías para que tengan un profesor guía que los apoye en sus primeros años de ejercicio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0