Seremi de Educación celebra 10 años de la TV educativa del CNTV

Ricardo Díaz presenció junto a un centenar de profesores, padres, apoderados y alumnos la transmisión en vivo para todo el país que lideró desde Santiago la Ministra Mónica Jiménez y el presidente de Consejo Nacional de Televisión Jorge Navarrete.

Cauquenes te invita a ser parte del Festival de Los Barrios 2017
Carlos Tromben compartirá un café literario con el público talquino
Universidad de Talca entrega homenaje a Violeta Parra

TALCA.- Dos horas de programación educativa de lunes a viernes de países líderes en televisión escolar, para todas las asignaturas y niveles de aprendizaje, transmite Novasur, la televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión que actualmente llega a más de 4 mil escuelas a los largo del país.

Esta mañana se realizó la ceremonia de aniversario de los 10 años en el Museo Interactivo Mirador-MIM, que contó con la presencia de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, de la ministra Secretario General de Gobierno, Carolina Tohá, de la Vivienda, Patricia Poblete y del presidente del Consejo Nacional de Televisión, CNTV, Jorge Navarrete Martínez. También asistieron parlamentarios, embajadores y alcaldes de diferentes comunas de la capital.

En el Maule la transmisión fue presenciada por el Seremi de Educación Ricardo Díaz, junto a un centenar de profesores, padres, apoderados y estudiantes. Allí destacó el programa “Formación para la Vida”del Mineduc, que dio a conocer oficialmente la titular de la cartera, Mónica Jiménez. “Sin calidad es difícil formar en valores. El centro de la formación para la vida es el respeto por la dignidad de la persona. La mala calidad de la educación es en estricto rigor una falta de respeto a la capacidad de los estudiantes. No podemos enseñarles respeto si no los respetamos”, destacó el secretario regional.

Por su parte el presidente del CNTV, Jorge Navarrete dijo que “con Novasur no sólo estamos contribuyendo a la educación de los niños chilenos sino que también logramos prestigiar la televisión. Programas de calidad que, junto con entretener, entregan a los estudiantes conocimientos definidos y ajustados a su currículo escolar”.

CONVENIO CON NOVASUR
El Seremi Díaz, aprovechó la ocasión para contar que la región está trabajando y avanzando en un convenio con Novasur para que la educación educativa que imparte el programa, llegue a todos los niños y niñas de la región del Maule. “Trabajamos en conjunto con Novasur con el fin de que este último sea un medio de difusión de estos conceptos de persona que se quieren insertar en el currículum nacional. Se prepararán así, programas educativos sobre los conceptos de Formación para la Vida, tales como: libertad, respeto, comunidad, identidad, sexualidad, afectividad, medio ambiente, entre otros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0