Sercotec participó en cabildo abierto con comerciantes maulinos

Semilla Corfo abre nueva convocatoria
Se comprometen aumento de fiscalizaciones y fuertes sanciones a informalidad
Economistas explican por qué las mujeres se endeudan menos

Que los microempresarios afectados por el terremoto y maremoto tuvieran una información clara con respecto a herramientas financieras y programas del gobierno a los que pueden recurrir para sacar adelante sus negocios, además de enterarse de las políticas que asumirán las entidades bancarias frente a sus deudas, fue el objetivo del cabildo abierto realizado este martes, en el frontis de la municipalidad de Constitución, en donde el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), informó que se ampliaron los plazos de postulación al 15 de abril de este año, tanto para el Capital Semilla como para el programa Modernización de Ferias Libres.
El director regional de Sercotec, Carlos Cerda, efectuó un llamado a los microempresarios maulinos para que en estos momentos apelen a su espíritu emprendedor, subrayando que este elemento es clave para salir adelante. “En lo inmediato, los empresarios pueden postular a los programas normales de Sercotec, como es el caso del Capital Semilla en sus líneas Emprendimiento y Empresa, y el de Modernización de Ferias Libres. Para ello, este jueves se desplazará un equipo de profesionales de nuestro Servicio para entregar toda la orientación técnica en este sentido, actividad que estará coordinada con la Cámara de Comercio local y el municipio, y de ser necesario seguiremos prestando esta orientación en lo sucesivo”, dijo.
Asimismo agregó que “mientras existan estas posibilidades, los interesados deben aprovechar las herramientas disponibles en las instituciones públicas y privadas para poder reactivar en el menor tiempo posible sus actividades. Las alternativas hay que buscarlas”.

AFECTADOS
Según el informe entregado por las autoridades comunales durante la actividad, existen 386 comerciantes afectados por la catástrofe, de los cuales el 60% perdió infraestructura y mercadería, y el 90% se encuentra en la zona más afectada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0