Sercotec Maule cofinancia asesoría jurídica para conformar una empresa

Economista propuso recurrir a cuotas para superar desigualdad de la mujer
Se comprometen aumento de fiscalizaciones y fuertes sanciones a informalidad
En qué fijarse antes de celebrar un contrato con una isapre para elegir un buen plan de salud

Permitir que empresas cuyo giro corresponden a una persona natural puedan delimitar su responsabilidad social a través de la constitución de una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL), es el objetivo de la asesoría que será cofinanciada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), región del Maule, informó Yasnaya Jerez, directora regional interina de dicho organismo.
La autoridad precisó que el microempresario debe cofinanciar el 30% del servicio, el cual posee un costo de 500 mil pesos, por ende, Sercotec aporta 350 mil pesos equivalentes al 70% y el beneficiario los 150 mil pesos restantes.

REQUISITOS
La directora interina explicó que para poder acceder a este beneficio se requiere la existencia de una empresa formal. “Podrán postular personas jurídicas, naturales, comunidades o sociedades de hecho, con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Interno (SII) mínima de 6 meses de antigüedad y una facturación de 0 a 25.000 UF de ventas netas al año, domiciliadas en la región”, especificó Jerez.

COMO POSTULAR
La directora interina precisó que todas las postulaciones a los servicios de Sercotec se hacen a través del portal del organismo. “En este caso puntual, una vez que ingresen en www.sercotec.cl, deben dirigirse al link “Obtener Asesoría” que se encuentra en el margen superior izquierdo de la página y posteriormente seleccionar nuestra región, allí aparecerá este servicio”, subrayó.
“Constituir una EIRL es un tema que puede parecer algo complicado, pero que con la ayuda de especialistas resulta ser más fácil porque se tienen resultados concretos como la constitución legal de la figura jurídica a través de una escritura inscrita en el Conservador de Bienes Raíces más dos ejemplares”, subrayó Jerez.

BENEFICIADA
María Lorena Vásquez, que utilizó este servicio en el 2009, manifestó que la asesoría fue trascendental para armar su empresa de consultoría. “Yo trabajaba en evaluación de proyectos, así que cuando vi la opción de trabajar independiente, armando mi propio equipo a través de la conformación de una Empresa de Responsabilidad Limitada (EIRL), no lo pensé dos veces”, dijo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0