Sercotec lanzó postulaciones de Capital Semilla en actividad de Fomento Productivo en el TRM

147 maquinas del MOP trabajan en combate al fuego en zonas afectadas por incendios forestales
Rodrigo Sepúlveda Espinoza: “Si discutimos de ciudad discutamos en serio”
Seremi del Medio Ambiente llama a productores a registrarse y declarar productos prioritarios establecidos en la Ley de Reciclaje

Ante la presencia de más de 200 micros y pequeños empresarios que asistieron a una importante actividad de difusión de los instrumentos y programas que están disponibles este año para las Mipes, que fue organizada por el municipio de Talca y contó con el apoyo de la seremi de Economía y los directores regionales de los servicios que integran la Red, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) dio inicio a las postulaciones del fondo “Capital Semilla 2011”, al cual se le hicieron modificaciones para acortar las brechas de conocimiento entre los postulantes; mejorar la focalización y otorgar mayor transparencia al concurso.

Durante la actividad efectuada en el Teatro Regional del Maule, el director regional de SERCOTEC, Miguel Alonso Romanini, aclaró a los presentes la misión y visión de la institución, además de informar requisitos mínimos y aspectos claves de este programa, que posee dos líneas de financiamiento, la de emprendedores y la de empresa.

“Las postulaciones están abiertas a contar de hoy (02 de marzo) en el portal www.sercotec.cl hasta el 22 o 24 de este mes aproximadamente, ya que se están definiendo cierres diferidos en las regiones para tratar de evitar que colapse el portal por la alta demanda, así que les sugiero no dejen todo para el ultimo día”, dijo.

Asimismo la autoridad recalcó constantemente que los postulantes deben leer detenidamente las bases y que Sercotec no financia ningún tipo de impuesto como el IVA, motivo por el cual los interesados deben financiarlo hasta que lo recuperen con sus ventas al llevar a cabo sus proyectos e ideas de negocio.

Al cierre de la actividad, los micros y pequeños empresarios interesados en este programa emblemático de SERCOTEC, se acercaron al stand del “Nuevo Capital Semilla” emplazado en el hall del TRM, en donde los ejecutivos de Fomento de esta institución resolvieron sus dudas particulares.

DOS LINEAS DE FINANCIAMIENTO

En este nuevo proceso, el Capital Semilla en su Línea Emprendimiento, está enfocado tanto a emprendedores informales que cuenten con una buena idea de negocio, como a quienes tienen iniciación de actividades ante SII en primera (menos de un año) o segunda categoría (sin limite de antigüedad), como persona natural o jurídica. En este caso podrán optar entre 1 a 2 millones de pesos.

Mientras que en la Línea Empresa, dirigida a micros o pequeños empresarios con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría, con al menos 12 meses de antigüedad, ya sea como persona natural o jurídica, excluyendo las sociedades de hecho, podrá acceder a subsidios entre 3 y 6 millones de pesos.

Es importante destacar que los ganadores del Nuevo Capital Semilla en su línea Empresa, deberán co-financiar al menos el 20% en efectivo del valor total del proyecto, mientras que los de la línea Emprendimiento, deberán co-financiar al menos el 30% en efectivo sobre el aporte de SERCOTEC del Gobierno de Chile.

Al respecto el director regional precisó que “casi todos los programas de SERCOTEC trabajan con aporte empresarial, por que se busca que el emprendedor o empresario se involucre y de muestras claras de que cree en su proyecto”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0