SERCOTEC abrió postulaciones de Capital Abeja

Por Ignacio Corvera
En Economía
14 Mayo, 2013
Comentarios
21 Views

Este fondo concursable destinado sólo a mujeres fue informado a más de 150 emprendedoras en seminario efectuado en el Teatro Regional del Maule.

Con una masiva asistencia de mujeres en seminario de fomento organizado por el Centro de Desarrollo Empresarial de la Ilustre Municipalidad de Talca, en el Teatro Regional del Maule (TRM), el director regional de SERCOTEC, Miguel Alonso Romanini, lanzó el fondo concursable Capital Abeja, herramienta que tendrá abiertas sus postulaciones hasta el 28 y 29 de mayo (según línea de interés) en el portal www.sercotec.cl

En la actividad, las emprendedoras y empresarias asistentes, conocieron el video promocional y los requisitos básicos para postular a dicho programa. “En Capital Abeja Emprendimiento pueden postular aquellas mujeres que cuenten con una idea de negocio y requieran de un financiamiento inicial para concretarla o bien, aquellas que realicen una actividad económica que se encuentre en etapa inicial, es decir, cuentan con inicio de actividades en primera categoría pero menos de un año, las cuales pueden optar a un subsidio que varía entre $500.000 y $1.500.000, mientras que para Capital Abeja Empresa, pueden postular quienes tengan inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos por más de 12 meses, posean ventas demostrables y se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación de sus negocios, las cuales pueden acceder entre $1.000.000 a $3.000.000”, informó la autoridad de fomento.

Asimismo precisó que las postulantes deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC si resultan ganadoras, cifra que se sumará al proyecto. “En 2012 se beneficiaron a 1.960 mujeres en todo el país, cifra que en el año de la innovación se estima superar con creces, alcanzando un universo de 2.615 beneficiadas”, agregó.

Guillermo Palma, seremi (s) de Economía, invitó a las mujeres a creer en el emprendimiento y aprovechar las diversas herramientas disponibles a través del Ministerio de Economía. “Atrévanse y postulen a las herramientas de fomento que posee SERCOTEC, CORFO y otros organismos enfocados a la Mujer e infórmense de la nueva ley de constitución de Empresas en un día, que ya entró en vigencia”, dijo.

La directora de Sernatur, Julieta Romero, en tanto, destacó la importancia de este programa orientado a mujeres. “Esta herramienta busca que nosotras demostremos nuestras capacidades y saquemos adelante a nuestras familias, generando buenos emprendimientos y empresas, así que le deseo la mejor de las suertes a quien postule, ya que el presidente Sebastián Piñera tiene sus fichas puestas en el emprendimiento al igual que nosotros como Red de Fomento”, expresó.

Juan Esteban Pérez, director del Centro de Desarrollo Empresarial de Talca, mostró su interés en apoyar a las emprendedoras y empresarias presentes, precisando que seguirán realizando seminarios, talleres y capacitaciones para orientar en temas de postulación y elaboración de proyectos tanto para este fondo de SERCOTEC como para otras herramientas disponibles.