Sercotec abre postulaciones a fondos concursables por $15 mil millones para impulsar pequeños negocios

Sercotec abre postulaciones a fondos concursables por $15 mil millones para impulsar pequeños negocios

Encuentran muerta a mujer de 33 años al interior de un vehículo en Talca
Insólito: Juan Carlos Díaz firmó libro de horas extraordinarias el 30 y 31 de febrero
Villa Cultural Huilquilemu celebrará el Día del Patrimonio Cultural

Hasta 6 millones de pesos para empresas y 3,5 millones para emprendedores ofrecen programas como Capital Semilla, Capital Abeja y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, cuyo calendario nacional de convocatorias se inició el 6 de marzo.

Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa, son objetivos posibles de lograr con los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, abre a partir del 6 de marzo.

Se trata del Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y el programa para el Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que cuentan con un presupuesto nacional de 15 mil millones de pesos, de los cuales más de mil millones se destinarán a los pequeños negocios de la Región del Maule.

Así lo anunció hoy el director regional Samuel Chambe, quien invitó a emprendedores que anhelan concretar su proyecto de negocio, a pequeñas empresas que quieren crecer en el mercado, así como a gremios y cooperativas que buscan desarrollarse, a que se informen y postulen en www.sercotec.cl.

El lanzamiento oficial de los concursos se realizó en la casa del emprendedor Jorge Pesante, quien fabrica pastas artesanales, y ganó el Capital Semilla el 2016, y además es usuario del Centro de Desarrollo de Negocios Talca del Servicio de Cooperación Técnica.
Además estuvieron conociendo este caso exitoso el gobernador de Talca, Armando Leppe, y el seremi de Economía, Patricio Domínguez.

“Capital Semilla es una muy buena herramienta para partir con un negocio, porque permite invertir en factores clave: primero, en activos fijos, para habilitar infraestructura o en materias primas; y segundo, en gestión de la empresa y el Capital Semilla da la opción de acceder a capacitación en contabilidad y márketing, es decir, para mejorar las capacidades técnico profesionales”, detalló Samuel Chambe.

El director regional de Sercotec añadió que habrá capacitaciones en coordinación con los municipios y las gobernaciones para quienes quieran postular. “También los interesados pueden acudir a nuestra oficina regional en Talca (2 Oriente con 6 Norte) y en las gobernaciones de Curicó y Linares, y en Cauquenes en el Centro de Desarrollo de Negocios (plaza vieja)”, precisó.

¿Qué ofrecen?

Tanto Capital Semilla como Capital Abeja Emprende (este solo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios (desde el 13 de marzo), que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Otro programa que abre sus postulaciones es Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que entregan entre 3 millones y 10 millones de pesos tanto para crear como para robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.

Con estos programas, en 2017 Sercotec proyecta beneficiar a cerca de 3 mil emprendimientos y pequeños negocios en todo el país, y 80 gremios y cooperativas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0