SENCE y Municipalidad de Cauquenes dan la partida a programa más capaz

SENCE y Municipalidad de Cauquenes dan la partida a programa más capaz

La iniciativa pretende impartir cursos de perfeccionamiento a los interesados, entregando las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver y

Entregan nueva plaza a activa en sector población Bellavista en Cauquenes
PDI desbarata dos focos de microtráfico que operaban a metros de jardín infantil en Linares
Entrada liberada a gran Concierto Especial Mozart en el Teatro Curicó

La iniciativa pretende impartir cursos de perfeccionamiento a los interesados, entregando las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver y emprender.
En la feria de Cauquenes se dio el vamos al programa de capacitación Más Capaz que ejecuta el SENCE y la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su oficina OMIL y que pretende impartir cursos de capacitación.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que en la comuna serán 22 los cursos que se impartirán y que los interesados deben recurrir a las oficinas del Departamento de Desarrollo Social (DIDECO), de la Municipalidad de Cauquenes, a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL).
En la instancia, el Alcalde se mostró satisfecho, ya que con esto se ratifica el compromiso del Gobierno y del municipio de Cauquenes por seguir entregando las herramientas necesarias que le permitan a los interesados perfeccionarse y poder emprender, con conocimientos concretos, de acuerdo a las áreas de interés.
Dentro de los cursos de interés, se destacan servicios de instalación eléctrica domiciliaria, tejido de telar, sistemas solares fotovoltaicos, masajes estéticos, automotriz electromecánica, asistente de albañil, mecánica automotriz básica, operador de cargador frontal, proceso de tratamiento de vinos, trabajo en muebles de madera, pastelería, manejo de viñedos, guardia de seguridad privada y elaboración de cerveza artesanal, entre otras.
Para postular a los cursos, la Municipalidad de Cauquenes informó que en el caso de las mujeres deben tener entre 18 y 64 años y los hombres 18 y 29 años. Mientras que las personas con discapacidad deben cumplir con el rango de edad entre los 18 y 40 años. Los postulantes deben pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según registro social de hogares. Además de contar con nula o escasa participación laboral (igual o menor al 50% en los últimos 12 meses) y no haber realizado otro programa Más Capaz.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0