SENCE y GORE invitan a jóvenes con y sin discapacidad a Feria de Inscripción para programas de emprendimiento

SENCE y GORE invitan a jóvenes con y sin discapacidad a Feria de Inscripción para programas de emprendimiento

Anuncian remate navideño de la “Tía Rica” en el Maule
Familias se endeudan un 80% más a fin de año según expertos de la UTALCA
Se extiende plazo para que estudiantes de sexto básico pueden elegir su computador portátil  

Los cursos, que beneficiarán a mil 150 personas, son financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobados por los Consejeros Regionales,  y ofrecen capacitación gratuita para el emprendimiento.

La feria se realizará el miércoles 7 de diciembre, entre 10.00 y 14:00 horas en la Plaza Cienfuegos de Talca.

 

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) invita a los jóvenes y personas en situación de discapacidad de la Región del Maule a postular al curso “Gestión de Emprendimiento”, que abrirá sus cupos durante la Feria de inscripción de este miércoles 7 de diciembre en la Plaza Cienfuegos de Talca.

“Estamos trabajando para llegar con capacitación a todos los sectores, y en eso nos está ayudando el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Gracias a que el Gobierno Regional aprobó los recursos, entregaremos la oportunidad de comenzar un microemprendimiento a jóvenes y personas en situación de discapacidad, con capacitación de calidad y un fondo de 300 mil pesos de inversión para cada alumno/a egresado/a”, explicó el Director del SENCE Maule, Waldo Alfaro Martínez.

El curso tendrá una extensión de 34 días, y entregará los conocimientos básicos para quienes deseen realizar un emprendimiento económico sostenible en el tiempo, e incluye un fondo de apoyo a la implementación del negocio.

Inicialmente, el programa se impartirá para jóvenes en las comunas de San Clemente, San Rafael Maule, Curepto, Curicó, Licantén Molina, Rauco, Linares, Villa Alegre, Colbún, Longaví, San Javier, Cauquenes y Pelluhue (y próximamente se habilitarán en otras comunas de la zona).

En el caso de personas en situación de discapacidad, los cursos se ejecutarán en San Clemente, Curicó, Molina, Linares y Cauquenes.

Pueden postular al Programa de Emprendimiento Sence-FDNR: Jóvenes (18 a 29 años) y hombres y mujeres en situación de discapacidad (18 a 40 años) que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o trabajen en forma independiente.

Requisitos para postular:

  • Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  • Tener nula o escasa participación laboral, es decir, no más de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses.
  • Las personas en situación de discapacidad deben presentar carnét de COMPIN o algún documento que acredite la discapacidad.

Más información en www.sence.cl. O en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0