SENCE Maule certifica a la primera generación de +Capaz Continuidad de Estudios

SENCE Maule certifica a la primera generación de +Capaz Continuidad de Estudios

Fueron 102 alumnos/as quienes recibieron sus certificados de “Técnico Nivel Superior en Prevención de Riesgos”. 96 de ellos tomaron la opción de conti

Seremi de Desarrollo Social anuncia que 295 estudiantes aún no cobran el Bono Logro Escolar en el Maule
Superintendencia de Educación inicia encuentros con Consejos Escolares de la Región en Romeral
Finalizó concurso escolar que une periodismo y ciencia

Fueron 102 alumnos/as quienes recibieron sus certificados de “Técnico Nivel Superior en Prevención de Riesgos”. 96 de ellos tomaron la opción de continuar una carrera universitaria a través del Programa +Capaz.

En Talca, 102  usuarios/as del Programa +Capaz fueron certificados por el Sence Maule luego de egresar del curso “Técnico Nivel Superior en Prevención de Riesgos” implementado por medio del Programa +Capaz.

El curso, ejecutado por el Instituto Profesional Los Lagos, bajo la modalidad Continuidad de Estudios +Capaz, le entregó a los/as beneficiarios/as la oportunidad de seguir estudiando para obtener un título profesional. Para ello, contempla una beca de arancel de un millón 125 mil pesos y una de mantención mensual de 80 mil pesos (durante 16 meses) para que los/as alumnos/as puedan seguir la carrera de “Prevención de Riesgos” en el mismo centro de estudios.

“Estamos muy felices de que ver como ustedes aprovecharon la oportunidad que les dio el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Nos alegra ver como las oportunidades efectivamente están llegando a quienes las necesitan, jóvenes y mujeres, que ven una proyección en la continuidad de estudios para mejorar sus vidas”, señaló durante la ceremonia de certificación, el Encargado de la Unidad de Comunicaciones del Sence Maule, Claudio Gajardo.

La directora del IP Los Lagos, Pamela Rojas Valdés, calificó positivamente esta iniciativa: “Estamos felices porque ha sido un éxito y una gran oportunidad sobre todo para las mujeres, que representan el 95% de estos cursos. Queremos agradecer al Sence por la confianza ya que de los 102 alumnos/as que ingresaron 96 continuarán Prevención de Riesgos”, indicó.

Haz de tu carrera técnica una carrera profesional

A través del Centro de Formación Técnica San Agustín, +Capaz Continuidad de Estudios 2016 ejecutará en las comunas de Cauquenes, Linares y Talca los cursos de: Asistente de Inspectoría, Interpretación de planos en obras constructivas, Soporte informático y Administrativo logístico.

Las postulaciones estarán prontamente habilitadas a través de www.sence.cl, donde puede informarse sobre los requisitos para optar al beneficio.

Ellos ya comenzaron

Daniel Pérez tiene 22 años y es uno de los egresados del curso +Capaz. Además de recibir su diploma, se inscribió en el proceso de Continuidad de Estudios pues se trata de una puerta para ser profesional. “Me parece excelente que se den las posibilidades a gente que necesita demasiado (…) Yo primero quiero sacar mi Ingeniería y el primer trabajo que consiga regalarle algo a mi familia, que se lo merecen todo”, comentó.

Sandra Urrutia, otras de las usuarias certificadas está feliz por haber realizado el plan formativo: “es una oportunidad única, un apoyo, porque yo soy dueña de casa entonces no tenemos las facilidades de cancelar una carrera técnica y de obtener un título. Ahora uno va a contar con un ingreso y desarrollarse de otra forma”, declaró al recibir su certificado Sence.

Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0