“SENCE Maule apuesta por la capacitación en el sector agropecuario y la pesca”

“SENCE Maule apuesta por la capacitación en el sector agropecuario y la pesca”

Avances en el fomento del cultivo y utilización de álamos y sauces marcan nueva asamblea de la Comisión Nacional del Álamo
SAG promueve campaña para el control de la Chaqueta Amarilla
Agricultores emplazan a los Senadores para que asistan a debate sobre la Reforma al Código de Aguas

En el Maule son mil 275 cupos de capacitación destinados a dicho sector económico, luego de que en 2015 se detectarán las necesidades en capacitación a través del levantamiento de demandas. Las postulaciones al Programa +Capaz están abiertas a través de www.sence.cl

“En Sence estamos ocupados de dar capacitaciones pertinentes para nuestros/as usuarios/as. Por eso en cada comuna nos juntamos con los distintos sectores del ámbito público y privado, quienes nos orientaron respecto a cuáles son las necesidades en capacitación. Para el año 2016, uno de los rubros que necesitaba formación era el sector agropecuario y de pesca y por lo mismo, entre la oferta de Sence este año incluimos los planes formativos de Manejo de cultivos al aire libre, Pequeño productor campesino y Buzo mariscador, entre otros”, indicó el Director Regional del SENCE, Waldo Alfaro Martínez.

Así las cifras del levantamiento de demandas concuerdan con los resultados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), quienes indican que la Agricultura y la Pesca son de las actividades económicas que registran mayor incidencia positiva en el alza en puestos de trabajo en el trimestre móvil mayo-julio.

“A través del Programa +Capaz tenemos las postulaciones abiertas con mil 275 cupos en capacitación a través de www.sence.cl. Con planes de formación en el sector agropecuario en las comunas de Parral, Linares, Pencahue, Retiro, Talca, Molina, Cauquenes, entre otros. Invitamos a las mujeres entre 18 a 64 años y los jóvenes a informarse y postular a los cursos”, agregó la autoridad de capacitación.

Pueden postular a +Capaz

  • Mujeres entre 18 y 64 años de edad.
  • Mujeres con discapacidad entre 18 y 64 años (modelo inclusivo).
  • Hombres entre 18 y 29 años.
  • Hombres con discapacidad entre 18 y 29 años (modelo inclusivo).
  • Hombres y mujeres con discapacidad entre 18 y 40 años (modelo especializado).

Requisitos

  • Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Calificación Socio Económica.
  • Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.
  • Estar dentro de los rangos etarios definidos para el programa.

Las postulaciones están habilitadas a través de www.sence.cl. Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0