“SENCE certifica y capacita a las OMIL de la Región del Maule”

“SENCE certifica y capacita a las OMIL de la Región del Maule”

Las 28 Oficinas de Información Laboral participaron de una jornada donde se orientaron de los distintos programas SENCE para este 2016, ello con el fi

Serviu Maule iniciará construcción de  nuevas viviendas para 313 familias en las comunas de Yerbas Buenas y Retiro
MOP inaugura moderno sistema de Agua Potable en Longaví
Decenas de dirigentes sociales participaron en jornada de planificación en Empedrado

Las 28 Oficinas de Información Laboral participaron de una jornada donde se orientaron de los distintos programas SENCE para este 2016, ello con el fin de apoyar a la comunidad en los procesos de inscripción.

“Me parece muy bien que hayan llegado todas las OMIL convocadas porque eso nos permite mayor coordinación y que ellos reciban la información de primera fuente. La gente se dirige a las OMIL para ver los cursos,  las capacitaciones, y la intermediación entonces tienen que recibir de primera mano cuales son las orientaciones, las bases de este año. Si tenemos OMIL más capacitadas van a entregar un mejor servicio”, indicó el Director Regional del SENCE Maule, Waldo Alfaro.

En el Eco Hotel de Talca las 28 OMIL de la comuna que están en convenio FOMIL recibieron su certificado del curso “Manual inclusivo” que realizaron en modalidad e-learning. En él aprendieron cómo debe funcionar en cada proceso la OMIL de atención al público.

Este plan formativo también lo realizó la encargada del Programa OMIL, Lizzoni Peldoza, quien ahora es relatora para los próximos años para capacitar a los funcionarios/as que se integren o que no hayan participado del curso. Según explica, esto beneficiaría directamente a la comunidad “Van a tener una atención estándar (…) y beneficia a todo el público ya que se abre a la inclusión, se da prioridad a las personas en situación de discapacidad, a quienes tengan antecedentes penitenciarios, a los adultos mayores, en definitiva, se le da prioridad a la gente en situación vulnerable.

En la reunión además expusieron los encargados de los programa +Capaz y de Becas Laborales, en que se les informó las nuevas bases y requisitos para las postulaciones de la comunidad. A ello se sumó la presentación del Observatorio Laboral, para que los/as funcionarios/as OMIL conocieran el trabajo que está realizando.

Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0