Sence abre postulaciones a 1.050 cupos +Capaz, Mujer Emprendedora en 30 comunas de la región del Maule

Sence abre postulaciones a 1.050 cupos +Capaz, Mujer Emprendedora en 30 comunas de la región del Maule

Las postulaciones al curso Gestión de Emprendimiento, dirigido a mujeres de 18 a 64 años que desarrollan o pretenden desarrollar un emprendimiento o t

Gobernación apronta Complejo Fronterizo Pehuenche para temporada veraniega
Alcalde de Constitución: Localidad de “Santa Olga se quemó entera”
Fiestas de fin de año: Conozca cuáles son sus derechos como consumidor

Las postulaciones al curso Gestión de Emprendimiento, dirigido a mujeres de 18 a 64 años que desarrollan o pretenden desarrollar un emprendimiento o trabajen de manera independiente están disponibles a partir del miércoles 7 de septiembre en www.sence.cl.   

“La apertura del proceso +Capaz, Mujer Emprendedora permitirá que más de mil mujeres de la región puedan iniciar o fortalecer su negocio. Por la experiencia del año pasado, sabemos que este curso causa gran interés, y por lo mismo, tenemos previsto que los cupos se acabarán rápidamente. La sugerencia es que quienes quieran participar, postulen a primera hora”, comentó el director del Sence Maule, Waldo Alfaro.

El acceso a los 42 cursos de Gestión de Emprendimiento, ejecutados en 30 comunas de la región estarán disponibles a partir de las 09:00 horas de este miércoles en www.sence.cl.   

+Capaz, Mujer Emprendedora apoya a quienes desarrollan un emprendimiento o trabajan de forma independiente, a través de un curso -sin costo- de 100 horas, en las que las usuarias desarrollan competencias específicas para potenciar la productividad y competitividad en los mercados en los cuales participan.

+ que capacitación: Además del curso, el programa incluye un subsidio de 300 mil pesos (entregado al final del curso) para la implementación de un emprendimiento, un subsidio de transporte y/o locomoción (por día asistido a clases), Cuidado infantil (para niños/as de hasta 6 años), y seguro de accidentes.

El año 2015 en la región del Maule se capacitaron mil 99 mujeres, entre ellas Rosa Valdés, quien luego de realizar el curso en San Javier adaptó su emprendimiento, el local “Churrascas Tía Rosa”. Para ella el proceso de formación significó mejorar, ordenar y obtener mayores ganancias: Gracias a la capacitación seguí trabajando, adaptando mi micro y trabajando en”, comenta la beneficiaria.

Pueden postular a +Capaz, Mujer Emprendedora, mujeres que:

  • Tengan entre 18 y 64 años de edad y pertenezcan al 60% más vulnerable, según Registro Social de Hogares.
  • Desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen en forma independiente.
  • Tengan nula o escasa participación laboral (menos de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses).

Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0