Senadores, diputados y alcaldes emplazan a Piñera por lenta entrega de recursos para superar la emergencia

Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule

Los senadores de la VII Región, Ximena Rincón y Andrés Zaldívar acompañados de los diputados Jorge Tarud, Pablo Lorenzini, Guillermo Ceroni, Roberto León y el alcalde Parral, emplazaron al gobierno del Presidente Piñera a entregar ahora los recursos suficientes para enfrentar la emergencia.
“Hubo un acuerdo regional que redestino 4.500 millones de pesos para la emergencia para entregar un porcentaje a cada municipalidad, y esa plata se retiró por el Gobierno central y sólo se repuso hace pocos días, entregando menos de lo acordado al comenzar la emergencia, situación que tiene absolutamente quebrados a los municipios (Sólo por concepto de remoción de escombros y medias aguas)”, afirmó Zaldívar.
En esa línea, el senador indicó que “lo que ha hecho el alcalde Talca, tiene toda la razón porque los alcaldes de las zonas afectadas no tienen recursos para enfrentar la emergencia y eso es grave”. “Hasta ahora no hay ni un tercio de medias aguas instaladas en las comunas de la VII Región, por esa razón el gobierno debe entregar los recursos ahora”, agregó.

Por su parte, la senadora Rincón comentó que “no puede ser que el gobierno empiece a apagar incendios. Tiene que prevenirlos y con urgencia, porque van a empezar las lluvias”.

“El alcalde de Parral – de una de las comunas más afectadas del Maule Su-r tiene un presupuesto ordinario de 3 mil millones de pesos para el año, y sólo en el retiro y remoción de escombros va a gastar más de 720 millones”, afirmó.

Asimismo, Rincón indicó que ha visto en terreno la desesperación de hombres y mujeres de clase media y de sectores vulnerables que lo están pasando mal.

Finalmente, el alcalde de Parral, Israel Urrutia, puntualizó que “se necesita ayuda urgente y el gobierno tiene que reaccionar, no puede ser que sigamos sólo trabajando en base a recursos de teletones”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0