Senadora Rincón y condena a alcalde de Cauquenes “Esta sanción es una luz roja para el alcalde”

Oscar Vega renuncia a su cargo: Armando Leppe es el nuevo Gobernador de Talca
Expertos y autoridades exigen nuevos estándares legales para proteger los datos personales
Municipalidad de Cauquenes suspende Festival del Río 2017

Parlamentaria aseguró que sanción al edil es una barrera para todos los que creen que la política se basa en la descalificación. “En esta actividad siempre habrá diferencias de opiniones, pero eso no puede confundirse con la ofensa gratuita”, precisó
Como una luz roja para el alcalde de Cauquenes y un recordatorio de que la política debe construirse sobre la base del respeto, calificó la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, la condena de 41 días suspensión en el ejercicio de su cargo y la firma por un año, que se dictó en contra del edil en una causa por injurias graves contra una reportera ciudadana.

“Este fallo sienta varios precedentes. Uno, es que marca una clara luz roja para un alcalde que se acostumbró a denostar a sus adversarios; dos, implica que ninguna autoridad puede hacer y decir lo que se le venga en gana respecto a cualquier ciudadano y, tres, es un recordatorio de que la política debe construirse con respeto y, en este sentido, esta condena es una barrera para los que abusan o pretendan abusar de la descalificación. No podemos confundir las diferencias de opinión que siempre habrá en esta actividad con la ofensa gratuita, menos en contra de personas comunes y corrientes que no tienen los medios para defenderse. Cuarenta y un días de suspensión, sin goce de remuneraciones, y un año de firma, creo que es un castigo merecido”, precisó la parlamentaria.

En todo caso, dijo no alegrarse de la suspensión de funciones del alcalde, porque una ciudad en reconstrucción necesita de las capacidades de todos para salir adelante, sobre todo de sus autoridades. “Ojalá que esta lección sea aprendida por todos, porque no es bueno que Cauquenes se quede sin su alcalde durante un mes y medio, porque aún hay mucho por hacer en la reconstrucción y no hay tiempo que perder, porque se viene el invierno y aún hay muchas familias viviendo en condiciones tremendamente difíciles”, aseguró.

DISCULPAS

Agregó que solidariza con Georgina Yáñez, la reportera ciudadana que fue injuriada por el alcalde de Cauquenes, en respuesta a su rol de férrea fiscalizadora de la gestión municipal, función en la que denunció una serie de hechos que pueden haber molestado a la autoridad municipal.

Finalmente, la Senadora Rincón también valoró las disculpas del alcalde de Cauquenes, quien reconoció su grave error, y lo conminó a tomar medidas para que no vuelva a repetirse una situación tan lamentable.

“No debemos olvidar que el edil profirió estas injurias en un programa pagado por la municipalidad para estar más cerca de sus vecinos. Por eso y confiando en su buena fe es que le pido que cuando tenga que aclarar denuncias en su contra, cuente hasta diez y no se deje llevar por la ira, que no es buena consejera, porque no puede usar los recursos municipales para injuriar a las personas”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0