Senadora Rincón propone frente amplio para lograr sede universitaria en Linares

Jóvenes realizaron propuestas a los candidatos en materia educativa y de inclusión
Seremi del Medio solicita a Concejo Municipal de Talca mayor compromiso con medidas del plan de descontaminación
Autoridades Regionales firman la Nueva Política del Deporte y Actividad Física para el Maule

Parlamentaria aseguró que es necesario que las autoridades -sin distinciones políticas-, comiencen el trabajo para concretar este gran anhelo comunal. “Llamo a crear un frente amplio con la participación de alcaldes, concejales, parlamentarios, dirigentes sociales, empresarios y estudiantes. Entre todos, debemos generar un proceso que nos permita ofrecer educación de calidad a nuestros jóvenes”, precisó
La necesidad de conformar un frente amplio que trabaje para que Linares cuente con una sede universitaria de primer nivel, planteó la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, quien sostuvo que se trata de un objetivo en el que no puede haber diferencias políticas y en el que los más diversos sectores de la sociedad deben hacer su aporte.

La parlamentaria manifestó que están dadas las condiciones para iniciar las gestiones que permitan ofrecer educación superior de calidad a la juventud linarense.

“Llamo a crear un frente amplio con la participación de alcaldes, concejales, parlamentarios, gobernadora, dirigentes sociales, empresarios y estudiantes. Entre todos, debemos generar un proceso que nos permita ofrecer educación de calidad a nuestros jóvenes, que hoy no tienen más alternativa que emigrar con el costo afectivo y económico que ello implica. Llegó la hora de hacer los esfuerzos para que en esta materia Linares se ponga a la altura de las grandes ciudades de Chile”, manifestó la Senadora.

Al respecto, Ximena Rincón sostuvo una reunión con el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, quien le reiteró su total disposición para iniciar un proceso de instalación de esta casa de estudios superiores en Linares. “Tanto el diputado Romilio Gutiérrez como esta Senadora sabemos de las buenas intenciones del rector de la Universidad de Talca, por lo que ahora ambos tenemos el desafío de aunar nuestras voluntades con la de múltiples actores para comenzar con el proceso definitivo”, precisó la legisladora.

Agregó que en su conversación con Álvaro Rojas se estableció el objetivo de desarrollar un proyecto de largo plazo, que parta con carreras de carácter técnico para en el mediano y largo plazo aspirar a una oferta académica más amplia.

“Me parece que la visión del rector es bastante aterrizada y factible de realizar. De hecho, así partió esta universidad que hoy es un orgullo para la región, por lo que creo que ahora la responsabilidad es de autoridades y comunidad organizada, dar los pasos que correspondan para que Linares tenga educación superior de calidad para sus jóvenes”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0