Senadora Rincón pide que se asuman responsabilidades técnicas y políticas

Nuevos carros bombas entregados por el CORE ya están combatiendo incendios forestales
Juan Carlos Muñoz juró como alcalde de Cauquenes por un tercer periodo consecutivo
Elizalde: Gobierno de Piñera tiene mejores cifras en Ministros formalizados

Como una situación extremadamente grave y compleja, calificó la Senadora Ximena Rincón el caso de exposición a radiación que quedó al descubierto en el Hospital Regional, por lo que anunció que solicitará la intervención del Ministro de Salud para políticas y administrativas del caso.
Insistió en que se trata de un problema regional grave -porque en el recinto se atiende a pacientes de todas las provincias del Maule- al que no se le puede bajar el perfil, tal como pretende el Gobierno al señalar con total naturalidad que después de conocido el error, se adoptaron las medidas correctivas.

“Cuando está en juego la salud de los usuarios y trabajadores, debe haber tolerancia cero con los errores. Ese fue el slogan de este Gobierno y esperamos que se cumpla en este y otros casos”, aseguró la parlamentaria.
Agregó que especialmente grave que estando las autoridades en conocimiento de esta anomalía en el revestimiento de plomo de la sala de radiación, hayan permitido su funcionamiento durante tres semanas.

“Cuando hay riesgo, por mínimo que sea, se debe privilegiar la salud de trabajadores y usuarios, por lo que exigimos que acá se revisen responsabilidades técnicas, administrativas y políticas donde corresponda. No es un problema menor, porque la exposición a la radiación no es un juego de niños”, precisó la legisladora

Por esta razón, Ximena Rincón pidió que las autoridades de Salud adopten medidas urgentes de apoyo a los trabajadores más expuestos a la radiación, no sólo desde el punto de vista médico, sino que también desde la perspectiva psicológica.

“Hoy todo el mundo está pendiente de la emergencia nuclear que se vive en Japón, por lo que crece la sensibilidad frente al tema y el Maule no es la excepción, por lo que debe haber una preocupación especial desde el punto de vista psicológico por estos trabajadores de la salud que fueron tratados como verdaderos conejillos de indias, porque sabiendo de las deficiencias nadie hizo nada por impedir el funcionamiento de las dependencias en mal estado”, precisó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0