Senadora Rincón pide más gestión y menos activismo político a gobernadora

Partido País se inscribió oficialmente en el Servel
Gobernador Armando Leppe y delincuencia: “Talca sigue siendo una de las ciudades más seguras de Chile”
Gobernación de Talca gestiona transporte para electores

La Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, denunció a la gobernadora de la provincia de Linares por llevar a adelante una gestión preocupada del activismo político y no de solucionar los problemas que están enfrentando las familias más afectadas por el terremoto en la zona, lo que a su juicio es una abierta contradicción a “la nueva forma de gobernar”, una de las principales promesas de campaña del Presidente Piñera.

La Senadora dijo que en reiteradas ocasiones ha quedado al descubierto que la autoridad provincial traspasa información confidencial a parlamentarios de Derecha y, además, ha tomado parte de reuniones en que se busca enlodar el prestigio y gestión de alcaldes no oficialistas, situación que a su juicio no se condice con la dignidad del cargo.

“Queremos pedirle que empiece a hacer carne el mensaje del presidente en orden a que iba a ser el Gobierno de los mejores, el Gobierno de la excelencia. Esta nueva forma de gobernar que se despliega en Linares no es lo que el Presidente prometió y no corresponde. El Presidente anunció que va a sacar a todos los operadores políticos para instalar a los modernos y proactivos. Que esa proactividad y esa modernidad las demuestre la gobernadora en terreno y que deje de hacer reuniones sólo con los parlamentarios de derecha, sólo en los municipios de oposición donde se dedican a criticar las propias incoherencias e inconsistencias de Gobierno, porque no han llegado las casas, los bonos, no han llegado los recursos a los municipios. Y los necesitamos rápido, porque las lluvias llegaron para quedarse en la provincia”, señaló.

NECESIDADES

Añadió que le preocupa el rol de activista y comentarista política que está jugando la gobernadora provincial, en circunstancias que su preocupación debiese estar centrada justamente en actuar sin distingos políticos. Precisó que la emergencia en la provincia de Linares está lejos de terminar y ejemplificó con la realidad de San Javier, donde hay 512 mediaguas instaladas, de cerca de mil 500 que se necesitan. “Todavía no hay reacción para doce viviendas de emergencia que están en bodega y que llegaron incompletas, doce mediaguas que podrían solucionar problemas angustiantes de doce familias, eso es lo que está en juego no la elección municipal que será en casi tres años más”, indicó la parlamentaria.

Agregó que en Parral la situación no es diferente y que se necesitan cerca de dos mil viviendas de emergencia, pero que las instaladas no llegan a la mitad. “Los municipios, sin importar tendencia política de sus alcaldes, están al borde de la quiebra y nos gustaría ver a la gobernadora transmitiendo esa realidad ante el nivel central para hacerles ver que las cosas no se están haciendo bien”, aseguró.

Finalmente, Ximena Rincón anunció que va a pedirle al Ministro del Interior que tome cartas en el asunto, porque “la nueva forma de gobernar está haciendo mucho más de lo que tanto criticó”, lo que a su juicio permitirá si lo que ocurre en la provincia de Linares es una política de Gobierno o a una equivocada visión política del cargo por parte de la gobernadora.

“Cualquiera de las dos posibilidades, por cierto, le hacen un grave daño a nuestros vecinos, que hoy –cuando las lluvias parecen haber llegado con fuerza- necesitan de más y mejor ayuda. Queremos una gobernadora ecuánime, preocupada por todos y no por algunos, con una acabada visión de la realidad provincial. Por eso, la emplazo a que entregue una información pormenorizada de la situación provincial, con los recursos que han llegado a cada municipio, con las mediaguas entregadas a cada municipio y con la ayuda social entregada a cada municipio, porque cierta y lamentablemente nos vamos a encontrar con sorpresas”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0