Senadora Rincón pide apoyo de Interior para Bomberos

Diputado Ceroni reitera necesidad de contar con un tren regional entre Curicó y Parral
RN evalúa apoyo a carrera senatorial de alcalde de Talca formalizado por cohecho
Alcalde y autoridades de Cauquenes molesto por nuevo retraso en proyecto de nuevo hospital

Anunció que solicitará una reunión urgente con el Ministro del Interior para que desde el Fondo de Emergencia se destinen recursos para la siniestrada unidad bomberil. “A nuestros bomberos debemos devolverle la mano. Han hecho un gran trabajo en la emergencia y deben seguir haciéndolo, por lo que el Gobierno debe disponer de recursos para que sigan ayudando”, aseguró

Hasta el Ministro del Interior llegó la Senadora por la Región del Maule Sur, Ximena Rincón, para conseguir recursos con carácter de urgencia para garantizar el normal funcionamiento del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Yerbas Buenas, afectado por un incendio el sábado recién pasado, tras la lo cual la parlamentaria visitó el recinto.

Tras constatar en terreno, la difícil situación, la Senadora anunció que establecería contacto con el Intendente Regional, Rodrigo Galilea para ver la disponibilidad de recursos para superar la emergencia de Bomberos en Yerbas Buenas. En todo caso, dijo no sentirse optimista frente a esta gestión, ya que los sucesivos recortes en su presupuesto, hacen difícil pensar que el Gobierno Regional pueda ayudar a enfrentar el complejo momento.

Añadió que desde el municipio es prácticamente imposible destinar recursos, ya que al igual que el resto de los municipios de la región, se encuentra en banca rota, tras gastar sus recursos en superar la emergencia y no recibir, hasta el momento, ningún aporte en efectivo del Gobierno.

“En este escenario, la solución más viable es que el Ministerio del Interior asuma la responsabilidad de normalizar el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas. Me reuní hoy domingo con el Ministro Hinzpeter y le solicité una reunión urgente para ver de que manera resolvemos este problema, porque los habitantes de la comuna no pueden quedarse sin un servicio tan vital como el bomberos”, precisó.

Ximena Rincón planteó que hay un imperativo moral para ir en ayuda de los bomberos de Yerbas Buenas, ya que la institución tuvo y tiene un rol protagónico en el enfrentamiento de la emergencia provocada por el terremoto del 27 de febrero pasado. “A nuestros bomberos debemos devolverle la mano. Han hecho un gran trabajo en la emergencia y deben seguir haciéndolo, por lo que el Gobierno debe disponer recursos para reponer las pérdidas provocadas por el incendio y así seguir ayudando, situación que le planteé personalmente al Ministro Hinzpeter”, sostuvo la Senadora, quien recordó que al momento del siniestro, los bomberos se encontraban levantando mediaguas para apoyar de la catástrofe.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0