Senadora Rincón pide a Interior medidas contra el abigeato

Ex ministro Máximo Pacheco dictará clase magistral en la Universidad de Talca
Gobernador llama a acordar un reajuste de acuerdo al contexto económico actual del país
Alcalde critica a Bachelet y Fernández: No tienen a Constitución en el mapa o “se pierden”

Desde el hemiciclo la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, manifestó su preocupación por la seguidilla de casos de abigeato que se verifica en diversos puntos de la provincia de Linares, razón por la cual planteó la necesidad de que el Ministerio del Interior adopte medidas tendientes a aclarar la brevedad posible estos delitos y, sobre todo, prevenirlos.
“He recogido la preocupación de nuestros vecinos, porque en el último tiempo el abigeato, lejos de disminuir está aumentando. Se trata de un delito particularmente grave, porque afecta directamente los ingresos de muchas familias que viven en sectores rurales y que de un día para otro se ven empobrecidas por la acción de los delincuentes. Por esta razón, le pedí al Ministro del Interior que tome las medidas correspondientes tanto para aclarar los abigeatos como para prevenirlos en la provincia de Linares. También y aprovechando la visita de la Subsecretaria de Carabineros, voy a reiterar mi petición de aumento de la dotación policial”, expresó la Senadora

Añadió que la situación es particularmente difícil en comunas como Longaví, Villa Alegre, San Javier y Yerbas Buenas, desde donde en forma habitual surgen denuncias en este sentido. Añadió que los vecinos afectados por el accionar de los cuatreros le han hecho presente su sensación de impotencia ante la reiteración del abigeato.

Ximena Rincón insistió en que el abigeato es un delito de alto impacto en las zonas rurales, pese a que rara vez ocupa espacios en los medios de comunicación. “En pocas ocasiones el accionar de los cuatreros es seguido con detención por los medios, razón por la cual no es prioritario para las autoridades. Por eso aspiro a que el Ministro del Interior también tome nota de lo que ocurre en el Maule Sur y de lo mucho que sufren sus vecinos de zonas rurales cuando son víctimas de abigeato”, precisó.
En todo caso, la Senadora dijo tener confianza en que desde el Ministerio del Interior y en coordinación con las policías, habrá una preocupación especial por frenar el accionar de cuatreros que asolan en la provincia de Linares.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0