Senadora Rincón: “no hubo desabastecimiento ni caos”

Decretan arresto del alcalde de Talca por no cumplir sentencia judicial
Alcalde y autoridades de Cauquenes molesto por nuevo retraso en proyecto de nuevo hospital
Ex ministro Máximo Pacheco dictará clase magistral en la Universidad de Talca

Foto: Elranco.clUn positivo balance de los tres días de feriado irrenunciables con motivo de las fiestas del bicentenario, realizó la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, quien aseguró que no hubo caos ni desabastecimiento, lo que demuestra que las amenazas y advertencias de graves incidentes no pasaron de ser una campaña de terrorismo mediático impulsada por algunas empresas.

“Hemos dado un gran paso en materia de igualdad de derechos. Sostuvimos siempre que el Bicentenario debía ser una fiesta para todos, sin distinciones entre trabajadores de primera y segunda categoría. A los parlamentarios que propiciamos esta medida, se nos acusó de legislar mal, de propiciar el caos y el desabastecimiento, pero resulta que en los tres días no pasó nada anormal y los chilenos festejaron con calma, fueron previsores y en estos días sin supermercados se las arreglaron sin problemas y usaron los almacenes de barrio. Por eso lamentamos el terrorismo mediático que se levantó en torno a la decisión del Congreso y que cayó con la fuerza de la realidad”, sostuvo la parlamentaria.

Agregó que el punto negro de esta celebración no fueron los feriados irrenunciables, sino que los maratónicos horarios de atención que diversas empresas impusieron a sus trabajadores en los días previos a los festejos.
“Esperamos que la Dirección del Trabajo haya fiscalizado con rigor esta lamentable realidad, porque los derechos laborales no son una moda y los feriados irrenunciables no pueden ser una excusa para abusar de miles de trabajadores chilenos”, explicó la legisladora, quien espera un pronunciamiento de la Dirección del Trabajo, porque las modificaciones de jornada y horas extraordinarias, se pactan con anticipación y son de voluntad de ambas partes.

“No es llegar y decir que se va atender hasta cualquier hora, sin respetar los derechos laborales. Por eso, queremos saber cuál es la posición de la Dirección del Trabajo frente a esta sorpresiva extensión de la jornada laboral, si se ajustó a derecho, si se cursarán multas y si se fiscalizó el cumplimiento de estos feriados irrenunciables”, indicó la parlamentaria.
Por último, Ximena Rincón destacó la tranquilidad con que los chilenos asumieron este largo fin de semana de celebraciones, que en muchos casos sirvió como espacio de muchas familias tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero. “No colapsó la economía, hoy los chilenos y chilenas salieron como siempre a cumplir con sus obligaciones, claro que con la alegría de haber tenido la posibilidad de compartir una fecha tan importante junto a sus familias y con seguridad, eso ayudará a mejorar la productividad”, concluyó

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0