Senadora Rincón gestiona más ayuda para Maule Sur

Ossandón exige que BancoEstado no quite parte del bono de riesgo a damnificados
Detuvieron a Juan Castro por quebrantar medida cautelar
Diputados RN piden revisar candidatura de Juan Carlos Díaz formalizado por cohecho

Ayuda desde diversos puntos del país está gestionando para el Maule Sur la Senadora electa por esa zona, Ximena Rincón, quien destacó que durante esta semana se está llegando hasta las provincias de Linares y Cauquenes con más y necesaria ayuda para enfrentar la catástrofe.

Al respecto, la abogada valoró especialmente el aporte generado desde la comuna de Puchuncaví, en la Quinta Región, donde su alcalde, Agustín Valencia junto a los diputados Patricio Vallespín y Gabriel Silver, lideraron una campaña para ir en ayuda de los vecinos de San Javier, comuna que presenta un alto porcentaje de viviendas destruidas.

Añadió que llegarán a San Javier cinco toneladas de ropa usada en buen estado y alimentos no perecibles. “Quiero destacar este gesto de cariño y solidaridad de los vecinos de Puchuncaví, porque se trata de gente que no tiene una gran situación económica y que hizo un tremendo esfuerzo para llegar con esta ayuda”, precisó la parlamentaria, quien también anunció el arribo de un equipo de trabajo encabezado por el alcalde de Puchuncaví y que con camiones tolva, retroexcavadoras y camiones aljibe, apoyará el proceso de remoción de escombros.

Para la provincia de Cauquenes, en tanto, la parlamentaria gestionó la llegada de dos camiones con pertrechos desde Puerto Chacabuco, en la Región de Aysén. “Puerto Chacabuco pertenece a Puerto Aysén, zona que fue afectada por una gran tragedia en 2007 y que ahora devuelve una mano solidaria en este momento de dolor para nuestra gente”, dijo la congresista.

Para el viernes 12, en tanto, se espera el arribo a Cauquenes de tres camiones con ayuda consistente en útiles de aseo, ropa de invierno y pañales, los que se reunieron a través de una campaña solidaria impulsada por el Canal ATV Valdivia.cl, el Colegio Martin Luther King y la municipalidad local.

TRABAJO UNIVERSITARIOS

La electa senadora también se refirió a la labor conjunta con las federaciones de estudiantes de diversas universidades del país para ir en ayuda de varias comunas de la provincia de Linares. De hecho, el martes recién pasado, un camión llegó hasta la zona parea entregar material necesario para que cientos de familia puedan enfrentar la situación de emergencia.

En Parral, se entregaron 180 canastas familiares, 180 kits de útiles de higiene y más de dos mil litros de agua; en Villa Alegre, el aporte fue de 110 canastas familiares, 110 kits de útiles de higiene, 902 litros de agua, 20 sacos de dormir y nueve plumones para cama; en Colbún, 200 canastas familiares, 200 kits de útiles de higiene y 300 litros de leche, mientras que en Retiro se aportó con 60 canastas familiares, 60 kits de útiles de higiene y 400 litros de agua.

“Las necesidad son múltiples y necesitamos seguir trabajando con fuerza para que nuestra gente del Maule Sur vea con más confianza el futuro. Poco a poco vamos superando la situación de emergencia, pero ahora viene el desafío más importante, que es reconstruir nuestros pueblos y ciudades con visión de futuro, pero con respeto por su pasado”, concluyó la parlamentaria.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0