Senadora Rincón asumió como presidenta de comisión de trabajo del senado

Ofician a Google por correos borrados en caso CTS-Juan Castro
Juan Carlos Muñoz juró como alcalde de Cauquenes por un tercer periodo consecutivo
Detuvieron a Juan Castro por quebrantar medida cautelar

Parlamentaria aseguró que hay mucho trabajo pendiente y varios proyectos que el mundo laboral espera se transformen en ley. “Hay más de 70 proyectos en tramitación que debemos agilizar, pero también hay iniciativas emblemáticas que se abordarán en esta instancia como el post natal de seis meses, multirut y seguridad laboral, todos temas que debieran discutirse este año”, precisó

Como una tremenda responsabilidad, pero también como una gran posibilidad de ayudar de manera concreta a mejorar la situación laboral de millones de mujeres y hombres, calificó Ximena Rincón, su elección como Presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado.

Al respecto, la representante del Maule Sur sostuvo que en su nuevo rol ya sostuvo una reunión con la Ministra del Trabajo para conocer la agenda legislativa del Gobierno en temas laborales, encuentro que se repetirá en los próximos días. No obstante, la parlamentaria aseguró que hay muchas tareas pendientes y varios proyectos que el mundo laboral espera se transformen en ley.
“Debemos agilizar el análisis y tramitación de más de 70 proyectos de ley sobre temas laborales que están en espera, pero también hay iniciativas emblemáticas que se abordarán en la Comisión de Trabajo del Senado como el post natal de seis meses, el multirut y seguridad laboral, todos temas que debieran discutirse este año y donde esperamos acercar posiciones con los líderes sindicales para hacer que el Gobierno cumpla sus compromisos”, aseguró.

En este sentido, dijo que en el caso del post natal habrá especial cuidado en que su extensión no haga distingos en las mujeres por su condición social y que tampoco tenga el “síndrome de las sábanas cortas”. “No queremos que por concretar este anhelo, las mujeres vean disminuidos otros beneficios laborales como el fuero maternal. Eso no estaba escrito en ninguna parte”, puntualizó la Senadora, quien también planteó su posición respecto al multirut, donde el Gobierno cambió su posición de manera drástica al anunciar una modificación al concepto de empresa para terminar con esta práctica antisindical y ahora proponer sólo multas para castigarla.

También dijo que espera para este año las medidas de seguridad laboral que el Presidente anunció tras la odisea de los “33 de Atacama” y que incluye un tema que está impulsando con fuerza, que es el fin del uso de plaguicidas peligrosos para la salud humana.

“El Presidente lo anunció tras el rescate de los mineros, pero a la fecha no ha dado muestras concretas de querer cambiar esta realidad y, de hecho, no apoyó el proyecto que presente para terminar con el uso, importación y comercialización de agroquímicos riesgosos para el hombre. Por ahora, esperamos esta propuesta como también la tramitación del subsidio de incapacidad laboral”, concluyó la Senadora.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0