Senador Zaldívar y hospitales afectados por el terremoto: “resulta esencial su reconstrucción”

Oscar Vega renuncia a su cargo: Armando Leppe es el nuevo Gobernador de Talca
“Concejales viajeros” de Curicó podrán optar a penas más bajas
Alcalde y autoridades de Cauquenes molesto por nuevo retraso en proyecto de nuevo hospital

Preocupado por la situación que viven los hospitales de la región del Maule se mostró el senador Andrés Zaldívar, luego que analizara junto a otros parlamentarios DC las propuestas de reconstrucción informadas por el Gobierno. Luego de ver los daños que dejó el terremoto del pasado 27 de febrero en los principales centros hospitalarios de la zona, el legislador aseguró que es necesario contar tanto con la opinión de los directivos como de los funcionarios que ahí trabajan.
“Es importantísimo el tema Salud, más aún en la emergencia que estamos viviendo. Debemos tener claridad sobre el tratamiento y el reemplazo del hospital de Curicó, en los plazos de instalación y en la fórmula a usar”, dijo Zaldívar.
Del mismo modo, avaló las acciones realizadas por el diputado Roberto León quien ha sostenido reuniones con los dirigentes del hospital base, los cuales plantearon los vacíos que presenta el proyecto de construcción y sus dudas respecto a los anuncios hechos por el Ministerio de Salud.
“Coincido plenamente con el diputado León en que debe contemplarse una reconstrucción en forma definitiva, aclarar si va a haber una instalación transitoria y saber las condiciones en que se va a hacer”, manifestó Andrés Zaldívar.

El senador por el Maule Norte agregó que la situación que enfrenta el hospital de Curicó “es igual de crítica que otras comunas de la región, por lo que resulta esencial su reconstrucción. Además quiero abogar por la reposición del hospital de Hualañé, pues se tenía entendido por las propias autoridades que estaría dentro de los centros prioritarios para poner en pie y al parecer no es tan así”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: