Senador Zaldívar valora aportes de Japón para la reconstrucción en el Maule

Más de $2000 millones invirtió el Gobierno Regional en carros bomba
Llaman a respetar veda de la merluza común durante todo septiembre en la Provincia de Linares
SEREMI de Desarrollo Social aprobó 200 proyectos por más de 323 mil millones de pesos este 2016

Como un gran gesto de solidaridad calificó el senador Andrés Zaldívar las acciones que emprendió la Embajada de Japón en Chile para apoyar la reconstrucción de las zonas dañadas por el terremoto de febrero pasado. “Nos han demostrado que están preocupados por los damnificados, ayudando sobre todo en el ámbito de la salud, que es uno de los que resultó más afectado en esta catástrofe”, dijo.
Tras el anuncio que hizo el país asiático a principios de año de financiar la construcción del Hospital de Hualañé, ahora se suma la donación de una clínica dental móvil para Licantén, que fue posible gracias al programa de “Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana”, que apoya proyectos presentados por Organizaciones no-gubernamentales (ONG) y Municipalidades.

El municipio licantenino será beneficiado con más de 84 mil dólares que permitirán la adquisición de un móvil para atención dental de una población cercana a los siete mil pacientes. Tras el terremoto, muchos vecinos que habitan zonas rurales han visto incrementadas las necesidades de atención bucal producto de infecciones y otras enfermedades dentales, por lo que los servicios de esta clínica serán fundamentales en sectores como La Pesca, cuya posta sufrió grave daños.

Al respecto, el senador del Maule Norte, Andrés Zaldívar, indicó que se ha comunicado con los diplomáticos japoneses con el fin de concretar una pronta visita del embajador Wataru Hayashi a estas comunas de la provincia de Curicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0