Senador Zaldívar: “son muchos los casos que están pendientes”

Municipalidad de Cauquenes entrega nuevo cheque a Bomberos ahora por 16 millones de pesos
Cores rechazan alertas ambientales anunciadas para Linares
Nuevos carros bombas entregados por el CORE ya están combatiendo incendios forestales

En una breve ceremonia realizada en la Escuela Ernesto Castro Arellano de Curicó, la Subsecretaría de Vivienda entregó 56 subsidios de reconstrucción a familias que resultaron damnificadas con el terremoto. A la actividad asistió la seremi Clarisa Ayala, el senador Andrés Zaldívar, la gobernadora de la provincia, un representante del Gobierno Regional, además del alcalde y concejales de la comuna.

Tras la entrega de carpetas a los favorecidos con el subsidio DS40, la seremi de Vivienda informó que la región del Maule fue una de las más beneficiadas en el país, recibiendo una asignación de diez millones de UF que están disponibles para su uso, por lo que recordó que este 31 de julio se vence el plazo para registrarse como damnificado en los municipios.
Al término de la ceremonia, el senador Andrés Zaldívar valoró que estos subsidios permitan a las familias comprar viviendas nuevas o usadas que fluctúen entre las 1.300 a 2 mil UF. “Me parece muy bien que comencemos porque son muchos los casos que están pendientes. Espero que esta ceremonia de se repita muchas veces más y que la gente ya pueda salir con una solución definitiva”.

El parlamentario por el Maule Norte, agregó que estos subsidios fueron entregados a personas cuyas casas resultaron completamente destruidas y que a su vez tuvieran capacidad de endeudamiento, “son para sectores de ingresos medios y yo espero que hayan más porque hay miles de familias que lo necesitan”, dijo.

Finalmente, Zaldívar reiteró el llamado al Gobierno para que le entregue recursos a los municipios, dado que al día se hoy están desfinanciados por el alto costo que les significó costear el retiro de escombros y la demolición de casas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0