Senador Zaldívar responde por críticas tras reunión con presidente Piñera

Denuncian a Claudio Pucher, alcalde de Hualañe, por cobro de “comisiones” en proyectos de construcción
Gobernador Armando Leppe y delincuencia: “Talca sigue siendo una de las ciudades más seguras de Chile”
CORE aprueba recursos para ampliar y mejorar APR de Coironal en Yerbas Buenas

Frente a las críticas que se ha hecho con motivo de la audiencia de los legisladores DC con el Presidente de la República en la presentación del acuerdo del Senado para exigir el respecto irrestricto de los Derechos Humanos en Cuba y la solicitud para que se pongan en libertad los presos políticos, el jefe de bancada de los Senadores DC, Andrés Zaldívar, señaló que “acepta las críticas por muy duras que ellas sean”, aunque aclaró que “no hay que perder el objetivo de fondo que es la defensa de los pueblos oprimidos por dictaduras”.

“El objetivo de fondo fue provocar la solidaridad internacional a favor del pueblo cubano para que recuperen sus libertades y su democracia, y eso no se debe olvidar”, afirmó Zaldívar.

Además, el parlamentario comentó que “no podemos tener doble estándar, por eso condenamos las violaciones de los DD.HH. en la dictadura de Pinochet y ahora demandamos lo mismo con Cuba”.

“Con la misma coherencia que se ha hecho con todas las dictaduras, hoy exigimos que el gobierno de Chile pida a la comunidad internacional la solidaridad con Cuba, su disidencia y la gente que está luchando por recuperar su democracia”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0