Senador Zaldívar preocupado por fuga de médicos de la Región del Maule

Municipalidad de Cauquenes entrega nuevo cheque a Bomberos ahora por 16 millones de pesos
Cores rechazan alertas ambientales anunciadas para Linares
Municipalidad de Cauquenes entregó cheque por $10 millones a bomberos

Seremi de Salud, Osvaldo Palma, indicó que “un turno sin cirujano es una tragedia”.

Preocupado se encuentra el senador Andrés Zaldívar por la situación que está viviendo el personal del área de Salud en la región del Maule. Luego del terremoto de febrero pasado la crisis por falta de especialistas médicos se acentuó, sumado al descontento de los funcionarios por la precariedad en la que deben trabajar.

“Las condiciones físicas en las que se está atendiendo no son las mejores y por lo tanto, desde ya la atracción de los funcionarios de venir a trabajar a la región no es fácil. Hay que ver cómo mejorar la infraestructura, posiblemente con un mayor esfuerzo por parte de la autoridad de salud, podamos atraer más funcionarios acá. El hecho de tener facultades de Medicina en la región va a traer como consecuencia que se radicarán más funcionarios y especialistas del sector salud en la región, pero es algo de largo plazo”, indicó el parlamentario del Maule Norte.
Por ello, Zaldívar propuso que tanto el ministro de Salud como el Seremi de dicha carteta sean los encargados de preguntarle a los profesionales cuáles son las deficiencias que presenta el área. “Hay que consultarles cómo piensan mantener el personal que tenemos y atraer el que nos está faltando, lo más delicado es que hay personal que se está retirando y sobre todo el médico”, aseguró.

Frente a esto, el Seremi de Salud, Osvaldo Palma, admitió que hay que “hacerle cariño a los profesionales para que se puedan asentar en nuestra región y en el litoral, que es bastante complicado. No es fácil encontrar profesionales cuando se necesitan. En los hospitales tenemos déficit de cirujanos y anestesiólogos. No es un número tan grande pero uno un turno sin anestesiólogo es dramático; un turno sin cirujano es una tragedia”, reveló.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0