Senador Zaldívar por pago excesivo de mediaguas para damnificados “Es un escándalo que debe ser aclarado por el ministro del Interior”

Condena al rayado de la tumba Carlos Ibáñez del Campo
Alcalde de Longaví interpuso querella por falsificación de documento público y ejercicio ilegal de la profesión
Universidad de Talca valoró aprobación de la idea de legislar proyecto de Ues. Estatales

Para el parlamentario el país necesita una respuesta clara y transparente respecto a un hecho tan dramático como lo fue el terremoto.

Luego que la Contraloría General de la República emitiera un informe en el que acredita el sobrepago en la compra de casas de emergencia para damnificados del terremoto y tsunami, el senador DC, Andrés Zaldívar, señaló que “es un hecho muy grave” que debe ser aclarado por el Gobierno.
“En el Gobierno hubo una decisión de centralizar lo que fue el manejo de la emergencia y el gasto, y no hubo capacidad de descentralizar. Desde el primer momento pedí que los recursos se entregaran a las municipalidades para que ellos otorgaran las soluciones, pero el Gobierno centralizó todo y ahora tiene que responder porque se pagaron sobreprecios como dice la Contraloría”, indicó el parlamentario del Maule norte.
De igual manera, Zaldívar comentó el Ejecutivo está con la obligación de entregarle al país una respuesta muy clara y transparente de las razones por las cuales se pagaron esas cantidades de dineros que sobrepasan el límite máximo que se había establecido. “Creo que la Cámara de Diputados debiese tomar el tema rápidamente en su mano e incluso analizar la posibilidad de una comisión investigadora. Si hay una situación tan delicada como esa es necesario que el país conozca si hay o no un error y si ha habido un mal manejo que se sancione”, añadió.
Al respecto, el legislador sostuvo que “lo importante es que el país no quede con la sensación de que en una situación tan dramática como un terremoto alguien se haya aprovechado para lucrar. El ministerio del Interior es el que tiene que aclarar esto, porque no puede ser que la Contraloría haga una observación de esa gravedad. El ministro (Hinzpeter) tiene que dar las explicaciones, porque no puede haber silencio donde hay responsabilidad política”, concluyó Andrés Zaldívar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0