Senador Zaldívar destacó aprobación de iniciativa que aumenta dotación de Carabineros

Congreso aprueba proyecto que crea Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Autoridades Regionales firman la Nueva Política del Deporte y Actividad Física para el Maule
Senador Zaldívar definió como un avance aprobación de proyecto que establece el Día Nacional del Deporte

Parlamentario explicó que con esta medida se reforzará la presencia policial en las calles.

Como una importante medida antidelincuencia calificó el senador Andrés Zaldívar la aprobación de la iniciativa que busca aumentar la dotación de Carabineros en 10 mil plazas y que tiene como objetivo principal fortalecer la presencia de efectivos policiales en las calles. “Estamos creando poco más de 7 mil nuevas plazas para que estén en labores operativas y al mismo tiempo eso va a significar una mayor demanda a Dipreca en tema de atención de salud”, explicó el parlamentario.

Los otros 3 mil funcionarios que se integrarán a la institución serán Carabineros en retiro o jubilados, los cuales serán recontratados, además de incorporar personas para que cumplan funciones civiles, con el fin de liberar a los policías para que realicen labores en terreno y operativos de control del delito.

Al respecto, el parlamentario del Maule Norte recordó que en el momento que fue ministro del Interior del Gobierno de Bachelet, logró la aprobación de un proyecto que amplió en 6 mil las plazas de Carabineros, por lo que esta nueva dotación significa otro avance más en ámbito de la prevención y seguridad. Ahora corresponde que la iniciativa sea votada en general por la Sala del Senado, para luego remitirla nuevamente a la Comisión de Defensa para su estudio en particular.
Zaldívar manifestó que junto con la creación de nuevos cupos en la planta de personal, les preocupa que exista mayor racionalidad de los recursos y se considere “el financiamiento necesario para vestuario, furgones, camionetas, y todo lo que significa tener nuevos Carabineros. Hemos quedado tranquilos en el sentido de que se están adoptando las medidas del caso en la Ley de Presupuesto y en este proyecto”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0