Senador Zaldívar: “Cualquier intervención podría ser denunciada como una manera de tratar de censurar a TVN”

Diputado Ceroni reitera necesidad de contar con un tren regional entre Curicó y Parral
Condena al rayado de la tumba Carlos Ibáñez del Campo
Inédito proyecto para fomentar “supermercados de la leña” será votado por el CORE

El parlamentario le pidió más sentido del humor al gobierno. “Estamos en democracia y en este sistema no se puede censurar a los medios”, dijo.

El senador por el Maule Norte, Andrés Zaldívar, comentó que las acusaciones contra el programa “Halcón y Camaleón” por la imitación que realizó el humorista Stefan Kramer del presidente Piñera son absurdas y que en Chile siempre ha existido humor político. “La gente del gobierno debe tener sentido del humor. El único que pataleaba y pateaba fuerte era Pinochet, pero ahora estamos en democracia y en este sistema no se puede censurar a los medios”, dijo.

Ante las acusaciones del oficialismo sobre un presunto cambio editorial en TVN y el buen trato que se le dio a la ex presidenta Bachelet en el programa que conduce Felipe Camiroaga, el jefe de la bancada de senadores DC señaló que “esto demuestra que hay gente que cree que puede censurar un medio de comunicación como Televisión Nacional, parece que no conocen la legislación. TVN es un canal público, no es un canal de gobierno, por lo tanto, no responde al gobierno. Cualquier intervención podría ser denunciada como una manera de tratar de censurar al canal”.
De igual forma, el parlamentario sostuvo que los legisladores de gobierno están demostrando “primero falta de tolerancia, segundo falta de humor y tercero, una ignorancia de lo que significa el canal de TVN. Aún no se han nombrado sus directores y mientras no se resuelva el conflicto de interés del Presidente de la República por ser dueño del canal de la competencia, el tema complicará más”, advirtió Zaldívar.
Finalmente, indicó que “actualmente con la televisión digital existe un interés comprometido y los propios partidarios del gobierno reconocen que el conflicto de interés existe. El Presidente tiene que tomar una decisión. No puede hacer de esto un tema de negociación comercial”, concluyó

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0