Senador Zaldívar critica ausencia de Paso Pehuenche en Plan Maule

Insólito: Juan Carlos Díaz firmó libro de horas extraordinarias el 30 y 31 de febrero
Rector UTALCA valoró proyecto de Ley para fortalecer a las universidades estatales
Alcalde y autoridades de Cauquenes molesto por nuevo retraso en proyecto de nuevo hospital

Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara un millonario plan de desarrollo para la región del Maule, el senador Andrés Zaldívar manifestó su conformidad ante el anuncio de una serie de obras a ejecutarse en ámbitos como la salud, educación y vivienda. Sin embargo, indicó que hay que ser cautos en cuanto a la ejecución de estos proyectos, “yo espero que esto se cumpla y que no sólo se quede nada más que en promesas o en la letra chica de las cosas que se dicen”.
Al respecto, el senador por el Maule Norte agregó que “me parece que todo lo que sean adelantos para la región sobre todo en la inversión en infraestructura, en caminos, en salud, en educación, en viviendas y en obras de regadío son muy importantes”. Sin embargo, Zaldívar apuntó a ciertos vacíos observados en la presentación hecha por el primer mandatario a mediados de semana.

“Lo que sí echo de menos es una información concreta de cuál va a ser la ruta de la costa, cuál va a ser la pavimentación de la ruta costera, pero principalmente no veo que haya una información concreta sobre el tema de la inversión más importante que es la del Pehuenche…el paso Pehuenche ni tampoco las obras complementarias que hay que hacer como son el by pass de San Clemente, la construcción del puente sobre el Maule para conectar con Linares y la conexión hacia Molina por el camino de Corralones”, señaló.

De este modo, el representante DC dijo que planteará este punto tanto a autoridades locales como nacionales con el fin de que no se excluyan proyectos que son emblemáticos para la región. “Hay que hacer ver que este tema es de fundamental importancia, porque es el proyecto de mayor potencial turístico de la región del Maule. Me hubiera gustado un detalle mayor sobre obras de infraestructura, sobre todo de caminos”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0