Senador Zaldívar califica de inoportuna propuesta de Fulvio Rossi sobre matrimonio homosexual

Fiscalía imputará nuevo delito a exalcalde de Talca por caso CTS
Senador Zaldívar definió como un avance aprobación de proyecto que establece el Día Nacional del Deporte
CORE aprueba más de $1600 millones para ir en ayuda de afectados por Incendios Forestales

“Sí estamos de acuerdo en legislar en materia de uniones civiles de gente del mismo sexo”, dijo.

Como inoportuna y fuera de los acuerdos programáticos concertacionistas calificó el senador Andrés Zaldívar la propuesta de su par socialista Fulvio Rossi, quien ingresó al parlamento una iniciativa que busca legalizar el matrimonio homosexual. “Este tema no está resuelto por nosotros ni estamos de acuerdo en modificar el matrimonio como institución. Ahora, lo que pasa en Argentina es un país que tiene su propia independencia y ellos pueden resolver lo que corresponda”, dijo.

Rossi, junto a la senadora PS Isabel Allende y al PPD Guido Girardi, plantearon modificar el artículo 102 del Código Civil, que señala que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, indicación que fue presentada en el Congreso junto al presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

Al respecto, Zaldívar recordó que “sí estamos de acuerdo en legislar en materia de uniones civiles de gente del mismo sexo, de tal manera que se regule, pero no estamos de acuerdo en cambiar la naturaleza del matrimonio, porque el matrimonio es uno solo y es entre un hombre y una mujer”.
Por su parte, diversas opiniones de la Concertación y de la Alianza aseguraron que la propuesta carece de piso político, por lo que Andrés Zaldívar insistió que “el proyecto del senador Rossi es inoportuno porque no está consensuado, no estaba en el programa presidencial y no es parte de nuestros temas. Somos respetuosos de las opiniones de otros sectores, cada uno puede hacer declaraciones y por eso creo que, tal como plantea la DC, los temas que interesan al país son otros”, sentenció.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0