Senador Larraín y Diputado Gutiérrez: “Valoramos esfuerzo de Gobierno en reconstrucción post 27F”

Alcalde de Constitución responde a acusación de Claudio Bravo: “Está desinformado”
Ceroni y bajos sueldos en el Maule: “Es indignante que el promedio sean $385 mil mensuales”
Municipalidad de Cauquenes entregó cheque por $10 millones a bomberos

Se avanza en salud, educación y obras viales – agregan – además esperan que el proceso culmine con éxito dentro del mandato del Presidente Piñera.
El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín y el Diputado por el Distrito 39, Romilio Gutiérrez, se refirieron al avance que ha tenido el país cuando se cumple 1 año de la tragedia que marcó la vida de miles de ciudadanos al sacudirse la tierra en una magnitud de 8.8 grados concretados desde la V a IX región, y que provocó severos daños estructurales, más la muerte de cientos de personas.

Ambos parlamentarios valoraron el accionar del Gobierno del Presidente de Chile Sebastián Piñera, además la participación de sector privado, y equipos de voluntariado, en tareas post tragedia 27F. “Creo que el proceso de reconstrucción ha sido positivo, ha demostrado un esfuerzo y voluntad del Gobierno por sacar adelante las cosas” – resalta Larraín – quien además cree que “es evidente que la gente que perdió una vivienda espera reponerla lo antes posible y la forma cómo esto se ha tenido que enfrentar impide la velocidad con que uno quisiera avanzar, pero se hace bien y creo que cada vez con más rapidez”.

El Senador Larraín, confía en que esta tarea tendrá un final con éxito y “espero sea dentro de este Gobierno, sea ejemplar a nivel internacional y que el país quede mejor reconstruido a lo que era antes del terremoto”.

Hernán Larraín, pidió unidad y no aprovecharse políticamente del asunto “a todos hay que ayudar de la misma forma, sin distinción de ideales, y para eso la unidad nacional es indispensable. Lamento exista un aprovechamiento del dolor ajeno convirtiéndolo en una bandera política. Todos queremos unidad y una buena reconstrucción”.

En tal sentido, el Diputado Romilio Gutiérrez, envío un saludo de apoyo y esperanza a las familias que tuvieron pérdidas de seres queridos y materiales, “estamos trabajando por resolver los problemas que nos dejó el terremoto. Valorar el esfuerzo hecho por Chile en el proceso de reconstrucción, es la receta para seguir adelante, que todas las fuerzas vivas se unan. Tenemos desafíos, hay que poner de pie 200 mil viviendas destruidas, recuperar la red de salud y escuelas, hasta aquí el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera lo ha hecho bien. Invito a todos a seguir trabajando para que las personas que aún tienen problemas provocados por el terremoto puedan ver resuelto lo antes posible. Necesitamos trabajar en unidad, sobretodo en vivienda”.

La tragedia se ubica en el quinto lugar de desastre natural más grande de la humanidad, cobró 500 vidas humanas, muchos aún desaparecidos, afectó a más de 13 millones de personas, destruyó 200 mil viviendas, de 236 comunas, más de cinco mil escuelas, y otras millonarias pérdidas viales reparadas en casi un 100%, sin embargo, existe confianza por parte de los parlamentarios de Gobierno, porque se avanza en las áreas de salud, educación, pymes y vivienda, esperando un resultado óptimo y con saldos importantes en desarrollo ciudadano por una mejor calidad de vida para los chilenos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0