Senador Larraín y Diputado Gutiérrez ofrecen Becas Universitarias

Profesores del Maule se reunirán a innovar en ciencia escolar
UTALCA avanza cinco puestos en ranking latinoamericano QS 2017
En el “Corazón de Talca” se da inicio al año parvulario 2017

Las postulaciones se realizan el 3 de enero y cubren el 100% de la carrera de estudio.
Por 17 años consecutivos el Senador del Maule Sur, Hernán Larraín y en esta oportunidad junto al Diputado del Distrito 39, Romilio Gutiérrez, ofrecen la Beca Excelencia Académica, dirigida a los estudiantes recién egresados de cuartos medios que rindieron la Prueba de Selección Universitaria PSU, y que desean continuar sus estudios.

El beneficio que forma parte de su compromiso real con la educación, cubre el 100% de la carrera de estudios, a la fecha son más de 130 los profesionales formados bajo este respaldo que otorga el parlamentario.

“Creemos que esto ha sido hasta ahora y que siga siendo una ayuda más, confirma nuestro compromiso con la educación e ir entregando no sólo en palabras, sino que con hechos concretos aportes expeditos a la gente. Ya hemos entregado 130 becas aproximadamente en todos estos años, por eso, invito a todos los alumnos que quieran seguir una carrera profesional a que se atrevan y vayan a nuestras oficinas parlamentarias y busquen su formulario de postulación, aquí lo único que se exige es notas, puntaje y antecedentes de carácter social que sean necesario para justificar que no tienen los recursos para financiar una carrera universitaria”, aclaró el Senador Larraín.

El Diputado Gutiérrez, hizo un llamado a los estudiantes, “durante todo el año ofrecimos cursos preuniversitarios gratuitos, cerca de 900 alumnos, como forma de contribuir a la preparación de nuestros estudiantes. Sabemos que muchos jóvenes pueden llegar muy lejos con su esfuerzo y capacidad, sin embargo, sus padres no tienen los recursos para pagar una carrera de educación superior, por eso, estamos ayudando a brindar herramientas para formar a nuevos profesionales, generar igualdad de condiciones, además porque creemos que la educación es la clave para superar la pobreza en nuestro país. Así que los invitamos a postular, teniendo el resultado de la PSU pueden conocer las carreras y universidades que están disponibles”.

UNIVERSIDADES
Son cinco becas disponibles y los centros de estudios son: U. Santo Tomás, U. del Desarrollo, U. Viña del Mar, U. Bolivariana y U. de Las Américas. La beca cubre el 100% en matrícula y arancel durante toda la carrera. Los requisitos es tener promedio mínimo 5.5 y más de 550 puntos en PSU.

La postulación se realiza el 3 de enero en las Oficinas Parlamentarias, en Linares, Maipú 772. San Javier, Sargento Aldea 2347. Villa Alegre, Abate Molina 1145. Colbún, O’Higgins 367. Yerbas Buenas, Centenario s/n. Longaví, 1 Oriente s/n (frente Plaza de Armas). Parral, Aníbal Pinto 985 y Cauquenes, Catedral 340. El resultado se conocerá el 6 de enero.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0