Senador Larraín y Diputado Gutiérrez confían que reconstrucción se hará en tiempo record

Ofician a Google por correos borrados en caso CTS-Juan Castro
Ossandón exige que BancoEstado no quite parte del bono de riesgo a damnificados
Senadores proponen ampliar plazo para que colegios subvencionados se conviertan en corporaciones sin fines de lucro

Hay importantes avances en educación, salud, riego y la meta en vivienda es 100 mil subsidios habitacionales a fin de año.

El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín y Diputado Romilio Gutiérrez, tuvieron cita con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien les dio garantía que la reconstrucción post terremoto avanza de forma rápida y eficiente desde sus distintas áreas sociales, algunos con resultados a la vista y otras que a pesar de la lentitud que pareciera, se le han determinado exigentes metas a cumplir en lo que resta del año.

En vivienda, para la provincia de Linares se han otorgado más de 300 subsidios de distintos fondos, aparecen en etapa final 918 viviendas sociales de las comunas de Linares, Parral y Villa Alegre, existen 362 casas tipo preseleccionadas en las ocho comunas, y se trabaja aceleradamente.

El Diputado Gutiérrez, dijo que se han entregado hasta el minuto más de 10 mil subsidios habitacionales en el Maule y 70 mil en el país. “En reunión con nuestro Presidente Piñera se discutió el tema, la meta al 31 de diciembre de 2010, es entregar 100 mil subsidios habitacionales y esperamos que el proceso se acelere para dar solución a quienes no tienen casa por el terremoto. Hay grandes desafíos y exigentes metas”.

El Senador Larraín, refuerza que la tarea es de todos y pidió “menos crítica y más trabajo…Aquí se avanza a una velocidad que en comparación con experiencias mundiales es muy superior. Vamos a cumplir la reconstrucción en un tiempo record mirado desde la perspectiva internacional. No significa que esté todo resuelto, al contrario, sé que hay mucho dolor y mucha esperanza. Es inexplicable el aprovechamiento político del sufrimiento de los damnificados, y no es justo. Una guerra sucia desatada por algunos parlamentarios o dirigentes políticos, por afán de protagonismo personal y no inspirado en el bien común. Estamos invitados a detectar si hay un problema se resuelva, pero con solidaridad, trabajando más y criticando menos”.

Otros avances
Los parlamentarios además destacaron los avances en agricultura, ejemplo de ello: inauguración canales de regadío por $4.441 millones en Digua de Parral y Melozal de Linares – San Javier, en este caso “son más de 8 mil hectáreas en riesgo de cultivado en temporada 2010 – 2011, pero cuando le solicitamos al Ministro de Agricultura la necesidad de invertir aquí luego de los daños del terremoto, él nos visitó y dio solución en terreno, el desafío era terminarlo antes de la temporada agrícola y se logró. Por otro lado en obras públicas, salud, educación, también se avanza, ejemplo: estamos en el diseño del proyecto de reconstrucción de la escuela Nº 1 e ‘Isabel Riquelme’. Se ha invertido gran cantidad de recursos en reparar escuelas en toda la provincia”, dijo Gutiérrez.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0