Senador Larraín y Diputado Gutiérrez buscan fondos para reconstrucción de Iglesia Salesianos

Encuentro destacó avances en políticas energéticas
200 niños vulnerables de Talca conocieron el Buin ZOO
Sernapesca del Maule reubica a pingüino varado en costa de Vichuquén

Se necesita 1 millón de dólares para recuperar el antiguo templo. Parlamentarios quieren una primera etapa de $120 millones de Gobierno.

El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín y Diputado Romilio Gutiérrez, visitaron la Iglesia Salesianos de Linares, para coordinar junto a su Párroco, Padre Carlos Terán la adjudicación de recursos que permitan recuperar el colapsado templo con el terremoto del 27 de febrero, un 100% de pérdida estructural, a excepción de sus pilares que disimulan desde el frontis que aquí nada hubiese pasado.

La estimación general de levantar nuevamente la iglesia bordea el millón de dólares, y a la fecha gracias al aporte de la comunidad se han podido restaurar los característicos pilares. Así lo dio a conocer Armando Concha, encargado de la campaña de recolección “nos hemos preocupado que toda la gente sepa lo que sucedió acá y que su reconstrucción puede tardar 5 a 6 años, pero hemos juntado dineros en el sector para restaurar las torres, para seguir avanzando solos no somos capaces de hacerlo y seguiremos buscando nuevas instancias”.

Por su parte el Diputado Gutiérrez, dice que harán las gestiones para lograr presentar un proyecto “iglesias como estas que son un símbolo para la ciudad no pueden desaparecer. Han hecho una gran labor para mantener el frontis y como linarenses nos tenemos que jugar todo para recuperar nuestro patrimonio por nosotros, y futuras generaciones. Nuestro compromiso es apoyar para conseguir los recursos y levantar el templo”.

En tanto el Padre Terán dice que es un gran anhelo para la comunidad cristiana recuperar la iglesia “aquí no solamente tenemos que esperar apoyo de las autoridades, sino que también de todos los cristianos, quienes están unidos a nuestra parroquia por la fe, pensando que Salesianos es un símbolo de formación y educación de los hijos de esta tierra. Hay muchos ex alumnos, ya han pasado 100 años educando y formando nuevos cristianos, entonces somos todos parte de esta comunidad”.

El Senador Larraín contó que la idea es presentar una primera etapa en el orden de los 120 millones de pesos, de infraestructura metálica, más obra gruesa, y con durabilidad definitiva, esto que se convierta en la base de la nueva obra “creo que podemos cooperar para conseguir los dineros, por el significado que tiene esta iglesia para la comunidad y porque este sector se merece la reconstrucción. Sabemos que es una obra mayor, pero haremos todos los esfuerzos por para lograr que se recupere por etapa”.

Los primeros pasos de construcción de la Iglesia Salesianos de Linares fue en el año 1907, allá por la década de 1923 fue inaugurado como parroquia. En el año del bicentenario colapsó por completo, pero la fuerza de no perder la iglesia no se agota. Como una muestra de reforzar el apoyo el día 11 de diciembre a las 19:30 horas, habrá una liturgia en lo que ahora se llamaría patio, pero para sus fieles sigue siendo el salón celestial de Linares.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0