Senador Larraín y Diputado Gutiérrez avanzan en división de SSM con Director de Hospital Base de Linares

Cores rechazan alertas ambientales anunciadas para Linares
Oscar Vega renuncia a su cargo: Armando Leppe es el nuevo Gobernador de Talca
CORE Maule aprueba proyecto para mejorar oportunidades de emprendimiento a mujeres

Los parlamentarios Senador del Maule Sur, Hernán Larraín y Diputado del distrito 39, Romilio Gutiérrez, sostuvieron una intensa reunión con el Director del Hospital Base de Linares, Doctor Rubén Bravo, para fijar las líneas de trabajo año 2011, y proyectarse con ideas sólidas en tres proyectos de suma importancia tendientes a mejorar la calidad en atención de salud pública para los usuarios de las provincias de Linares y Cauquenes.

Dentro de los temas, se discutió cómo perfeccionar el proyecto de división del Servicio de Salud del Maule (SSM) en norte y sur, además trabajar fuertemente en dos metas, una de ellas, es dotar el establecimiento en recurso con nuevos profesionales y equipamiento tecnológico, como también hacer seguimiento al proyecto de construcción del nuevo hospital para Linares.

Al respecto, el doctor Bravo, dijo que “este hospital ha cumplido su etapa de vida útil y nos preocupa la continuidad del recinto. Por eso, la primera prioridad para nosotros es ver cómo seguimos funcionando aquí, mientras se construye un nuevo hospital”.

En tanto, el Diputado Gutiérrez, explicó que de acuerdo a los plazos, el nuevo hospital podría estar a disposición de la comunidad, a fines de 2014 ó principios de 2015. Los estudios se basan con referente de ubicación en Población Yerbas Buenas, “mientras estemos en diseño y la construcción del nuevo hospital, es necesario que aquí también se realicen inversiones en equipamiento y mejorar áreas de servicio para que en un corto plazo la calidad de la atención se supere en profesionales y equipamiento moderno para aumentar la cobertura de servicio. Se desarrolla un plan por el doctor Bravo y lo apoyaremos en conseguir los recursos necesarios”.

Por su parte el Senador Larraín, confirmó que se han detectado graves problemas en el funcionamiento y respuesta en el hospital hacia los pacientes, por ello se crearán ejes para corregirlos a fin de prestar un mejor servicio “es indispensable asumir problemas graves del hospital desde el déficit, reposición de equipos y otros temas que están ‘acogotando’ el trabajo y la atención que se merece nuestra gente”.

En lo que se refiere a la división del SSM, el Senador Larraín, dijo que es necesario que el doctor Bravo, asuma la comisión y se preocupen de rectificar aquellas observaciones hechas al informe por el Ministerio de Salud, “le hemos pedido al doctor Bravo que probablemente encabezará la comisión de estudio para la división, que se haga cargo de las observaciones hechas para que el proceso de separación en norte y sur siga su camino como corresponde”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0